Cuando el Made in China funciona: un garaje plegable para que tu coche no sufra en la calle

 |  @sergioalvarez88  | 

Dejar el coche aparcado en la calle no es la mejor de las ideas. El coche está expuesto a las inclemencias meteorológicas – sol, lluvia, frío, etc. – y a la merced de los vándalos y/o amigos de lo ajeno. Con todo, en ocasiones es la única opción disponible. ¿Y si pudieras proteger tu coche estando aparcado en la calle? Desde China llega un excelente invento para que tu coche no sufra en la calle: una especie de capullo protector para tu coche, un garaje portátil, individual y plegable. Un invento francamente bueno.

Parece una solución ideal para quien tenga una plaza de aparcamiento exterior en su edificio.

Y ciertamente mejor que la típica lona que algunos usan. Aunque será más caro, el coche está mucho más protegido y nada queda al aire. Es más, es posible cerrarlo con llave para que nadie siquiera pueda mirar que hay dentro. Su funcionamiento es muy sencillo. Aparcamos el coche marcha atrás, nos bajamos, y accionamos el caparazón motorizado. Este caparazón construido en lona de alta resistencia se despliega cual capota de un descapotable en apenas unos segundos, dejando nuestro coche completamente aislado.

Si viviera en un bloque de apartamentos en el que tuviera asignada una plaza de garaje exterior, me plantearía sinceramente hacer una inversión en este tipo de aparato. Desconozco el precio de esta invención, la empresa que las fabrica y la complicación – o no – de su instalación en una plaza de aparcamiento exterior, pero no creo que su precio sea bajo. Unos pocos miles de euros y el permiso de la comunidad de vecinos serían necesarios en España, con toda seguridad.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor: En el futuro no buscarás aparcamiento, el aparcamiento te buscará a ti

Lee a continuación: No te lo vas a creer: este es el aspecto del motor de un taxi con 800.000 kilómetros

  • X 2.0

    Pues me parece muy ingenioso, por fin enseñan algo interesante!

  • von Stanberg

    No se que tal si el coche fuese un coupe dos puertas, con la debida puerta mas grande, en ese coche de 4 puertas el marco de la puerta casi queda atrapado en la parte fija del garaje. En Argentina
    http://www.covertec.com.ar/pdcts.html como tambien en Italia http://www.gazebox.net/indexde.html existen soluciones similares.

  • nuevoenesto

    Se ha alegrado de verle…

  • rauccete

    Imagino que habrá de diferentes alturas… Imagínate que después de tener tu pequeño descapotable, te cambia la vida y te pillas un SUV…..

  • LaRubiaDelChallenger

    Y si tienes un SUV como yo , te j*des. Es broma , ¡Es muy ingenioso!

  • emjpshyco

    Lo veo una solemne tontería. Quien pueda permitirse un trasto de estos puede permitirse un garaje o una plaza de garaje como mínimo.

  • Alberto Jesus Fernandez Freire

    Llevo tiempo buscando algo así…pero me puede dar alguien un tl o correo,para poder comprarlo.