ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Honda Civic contra Honda Civic, una carrera con un inesperado giro de guión (+vídeo)

La serie This vs. That de Hoonigan es ya una vieja conocida de Diariomotor. Sus vídeos enfrentan a coches de lo más dispares entre sí en competiciones de aceleración a tres rondas, con negociaciones incluidas entre ambos pilotos. En este caso, la competición tiene lugar entre dos Honda Civic, aparentemente muy similares. Ambos son de los años 90 – un quinta y un sexta generación – y ambos tienen tres puertas – posiblemente una de las bases más comunes. Sin embargo, ambos coches son muy peculiares, y uno de ellos es, directamente, el coche que no esperas.

El coche creado por los chicos de Throtl es un Honda Civic de propulsión. Emplea un motor K20A sobrealimentado por un enorme turbocompresor, y envía sus 350 CV de potencia al tren trasero. El coche emplea casi exclusivamente piezas Honda y está construido con una enfermiza atención al detalle. El otro Honda Civic es de tracción delantera y monta un motor B18 procedente de un Honda Integra, con un aumento de cilindrada a 1,9 litros, todos sus componentes internos modificados y un compresor centrífugo que eleva su potencia hasta los 400 CV.

Uno de los duelos más reñidos e igualados del programa. Merece la pena verlo.

El Civic de tracción delantera monta slicks – el suelo está mojado – y el Civic de propulsión neumáticos de calle de solo 225 mm de sección. Los duelos de aceleración cuentan con varios problemas mecánicos: en una de las tandas la correa del compresor del Civic de tracción delantera termina por salirse, y la mariposa de admisión del Civic de propulsión deja de responder de forma puntual. La victoria final es para el Civic de 400 CV, que se impone tanto en aceleración, como en capacidad de tracción, y por supuesto, en fiabilidad.

Vídeo destacado del Honda Civic

Imagen para el vídeo destacado del Honda Civic Botón de play
Honda Civic E Hev 2022 02
Logo de la marca honda Honda Civic
Ahorra 2.000 €  34.100 €

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio

Ficha Civic
Solicita tu oferta
Cargando...