ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

¿Por qué varios propietarios noruegos de Tesla han iniciado una huelga de hambre?

Las huelgas de hambre no son acciones tomadas a la ligera. Pueden poner en serio peligro a la salud de la persona que la practica, y suelen ser usadas como forma de protesta, para tratar de corregir injusticias o para obtener un fin transcendental. En Noruega, cerca de 17 propietarios de vehículos eléctricos de Tesla han iniciado una huelga de hambre. Esa huelga de hambre pretende llamar la atención de Elon Musk. Este grupo de propietarios afirman que son «un canario en una mina de carbón» y demandan acciones concretas por parte del magnate sudafricano.

El grupo de propietarios se queja, fundamentalmente, de problemas de calidad en sus coches. Los problemas de calidad han perseguido a los coches de Tesla desde el nacimiento de la marca, y aunque se han minimizado, los propietarios noruegos afirman que las manillas de los coches se congelan cuando hace mucho frío y los coches crujen al pasar por encima de badenes y baches. También aseveran que algunos Tesla Model 3 ya están sufriendo problemas de óxido – el coche fue lanzado al mercado en 2018 – y se quejan de multitud de detalles de acabado interior.

La muerte por inanición suele sobrevenir a partir de los 60 días de ayuno.

También argumentan que la carga no es tan rápida como debiera y la potencia se reduce de forma considerable en algunas circunstancias. La lista de quejas podéis consultarla en esta web que han creado para pedir ayuda a Elon Musk. Creen que Elon Musk solucionará estos problemas si llaman su atención con la huelga de hambre. Noruega es el principal mercado mundial – por penetración de mercado – para coches eléctricos, y han sido pioneros en su adopción, gracias en gran parte a fuertes subsidios a su compra y deducciones fiscales.

Elon Musk ha publicado un tweet reciente en el que afirma que el ayuno intermitente es bueno para la salud.

Fotos del Tesla Model 3

Cargando...