El Koenigsegg One:1 bate todos los récords en Spa: hoy es más rápido que ayer, pero menos que mañana

 |  @davidvillarreal  | 

Koenigsegg no deja de sorprendernos. Hace unos días nos presentaban un tiempazo en Spa-Francorchamps a lomos del Koenigsegg One:1, una “vuelta rápida” que por lo visto fue improvisada. Improvisada porque aparentemente no iba a fondo, el piloto iba acompañado, e incluso compartía pista con tráfico. De manera que aquellos 2 minutos 33.26 segundos aún podían mejorarse. Dicho y hecho, Koenigsegg nos presenta, ahora sí, una vuelta rápida en la que el One:1 ya ha marcado un tiempo de 2 minutos 32,14 segundos. Koenigsegg cree que es el mejor tiempo alcanzado por un vehículo con licencia de calle en el circuito de Eau Rouge, el Raidillon, la épica y la velocidad. Y eso no es todo. Koenigsegg cree que ese tiempo aún puede bajar aún más.

Koenigsegg sigue paseando el One:1 por diferentes circuitos del mundo para batir todos los récords, pero su verdadero objetivo está en Nürburgring.

Esto es solo un ejemplo más de la obsesión de Christian Koenigsegg por demostrarnos algo que ya sabemos, que sus hiperdeportivos tienen un lugar merecido entre los automóviles más rápidos jamás creados. Tecnología punta, exclusividad, y prestaciones de infarto, esas son las claves de una marca que ante todo sigue preservando su carácter artesanal y, si me lo permites, hasta familiar.

Koenigsegg no necesita más argumentos para vender bestias que cuestan millones de euros. Su producción, en los mejores años, apenas ha rondado las 14 unidades al año. Su batalla no está en el volumen, sino en deportivos personalizados hasta el último detalle para sus clientes. Y aunque su objetivo sea el de crecer en los próximos años no creemos ni mucho menos que esperen pasar de dos a tres dígitos, ni mucho menos. Aún así, en Koenigsegg siguen obsesionados por recordarnos el hecho más importante, que unos irreductibles suecos están demostrando su capacidad para crear bestias tan impresionantes, y más, que las de fabricantes como Ferrari, Lamborghini, o Bugatti. Palabras mayores.

Fuente: Koenigsegg
En Diariomotor: El Koenigsegg One:1 nos deja sin aliento en Spa-Francorchamps, ¿vuelta rápida improvisada o no?

Koenigsegg

Lee a continuación: ¡Lo estabas deseando! el Koenigsegg Regera y el Koenigsegg One:1 en vídeo

  • Slim Charles

    El nissan GTR de los hiperdeportivos

  • nuevoenesto

    Me encanta este coche, pero me parece que en curva, no es nada excitante, parece que va parado. Eso sí, en recta es un cohete.

  • Leonardo Vendrasco

    UN PAGANI ZONDA R DESTRUYE LOS TIEMPO…

    • Adrian Salas

      pero no esta homologado para calle

      • Leonardo Vendrasco

        A parte de que será muy probable que baje el tiempo necesita solo la mitad de potencia para hacerlo estos autos son solo para recta..

        • Alejandro Quintero

          El One:1 Solo para recta? ¿Con esa relación peso/potencia? Los Koenigsegg no son como los Veyron, son muy buenos tanto en rectas como en curvas.

          • Leonardo Vendrasco

            No tiene el paso de curva de un huayra un zonda laferrari o p1

  • Radical

    Bueeeeeeeeeeno, por lo menos ya han hecho una vuelta rápida en condiciones. De todas formas, no sé si habrá tiempos de un laferrari o un P1 allí en Spá hechos con pilotos profesionales, me gustaría verlos. Aun así, sigo escéptico: los koenigseeg no son creados para ser rápidos en circuito “rutero”, son lo que yo llamo, “toop speed”, es decir, coches creados única y exclusivamente para alcanzar la mayor velocidad máxima posible. Seguramente el laferrari, el 918 y el p1 son más rápidos en Spá que este Koenigseeg.

    Y otra cosa: nunca podrán superar al Radical SR8LM en Nurburgring, jamás.

    • Alejandro Quintero

      El One:1 le saca 6 segundos al P1 y casi 8 al 918 en Spa.