Lexus NX, en la senda del éxito: Lexus acumula más de 10.000 pedidos en Europa

 |  @HerraizM  | 

Lexus ha puesto importantes esperanzas comerciales en el Lexus NX, esperanzas que ya pespuntaban semanas atrás cuando aún sin haber llegado las primeras unidades a los concesionarios ya se habían reservado 400 unidades en España, incluso sin haber visto físicamente el modelo. Los pronósticos parecen haberse cumplido y la marca habla ya de más de 10.000 pedidos sólo un mes después de su lanzamiento.


No te pierdas nuestra prueba del Lexus NX 300h.

Por ahora la gama del Lexus NX quedar articulada únicamente alrededor de la alternativa híbrida 300h, versión que cuenta con un motor gasolina de 4 cilindros y 2.5 litros que desarrolla junto a la mecánica eléctrica una potencia de 197 caballos homologando un consumo medio de 5.1 l/100 km. En función del acabado esta disponible con tracción 4X2 o 4X4.

La gama del Lexus NX 300h parte en España desde 38.300 euros con el acabado ECO que cuenta ya de serie con climatizador bizona, llantas de 17 pulgadas, retrovisores eléctricos, faros LED y alarma.

Además, en marzo de 2015, se añadirá a la gama la variante gasolina turbo 2.0T de 238 caballos, aunque el Lexus NX 300h seguirá siendo el principal protagonista de las ventas.

Lee a continuación: Lexus NX 2014, su equipo de sonido: por primera vez se aplica en un coche la tecnología Clari-fi

Solicita tu oferta desde 35.900 €
  • TBN

    A mi no me gusta exteriormente, demasiado estrambótico y con un frontal que no trago con esos logotipos de Nike bajo los faros. No dudo de sus cualidades ni calidad, pero tampoco me convence por dentro, lo veo demasiado antiguo ya. En el mercado hay utilitarios con volantes más modernos que ese, por poner un ejemplo, los módulos de airbag ya son más compactos y permiten diseños más ligeros…no es de recibo para una marca de lujo. Pero bueno, lo anuncia Will.I.am y ya es moderno.

    • elfary

      Completamente de acuerdo contigo respecto al interior, los ángulos y salientes del prominente salpicadero son una moda de principios de la década pasada,el aglutinamiento de botones, el famoso ratón táctil que en Lexus saben que no ha cuajado y aún así continúan… Lo dicho, viendo lo que viene por detrás en la competencia, en un año quedará obsoleto.

  • Luis2101

    Dámelo a mí, este no es un carro para los tímidos de la calle a los que le gustan los diseños aburridos, aunque supongo que si tuviese solo el logo de Bmw muchos lo verían con otros ojos.

    • TBN

      Decir esto es tratar de tontos a los que preferimos un diseño menos estridente, sea BMW o no. A mi los SUV no me gustan, ninguno, no juzgues tan rápido a los que no aceptamos este tipo de estética o interiores desfasados. Hay que respetar otras opiniones.

  • Mike Gonzalez

    hace unos dias vi uno por Madrid, esteticamente me gustó, aunque las ruedas me parecieron demasiado pequeñas para el tamaño del coche

    • Mario Herraiz

      Culpa de esos pasos de rueda

  • Su diseño transgrede todo lo establecido, son gustos pero la cara de Lexus no decepciona en nada. :)

  • GTR43V3R

    Le veo un digno rival para el Range Rover Evoque, al que probablemente batirá en consumos.

    • TBN

      Y en calidad de construcción, sin duda. Aunque dudo mucho que tenga el éxito del ”inglés” en cuanto a estética.

  • xupa xups

    Los únicos lexus atractivos son los cupés v8 de casi 500 cv.