¿Luz verde para el MINI Superleggera?

 |  @HerraizM  | 

En el pasado Concurso de Elegancia de Villa d’Este MINI nos sorprendió con una espectacular visión conceptual del clásico británico, un concept que apostaba por dejarnos con un nuevo roadster de aspecto clásico al que bautizaron desde la firma como MINI Superleggera, un MINI Superleggera que ahora parece haber recibido luz verde para llegar a producción.

Grandes dosis de minimalismo: tanto el exterior como el interior de este MINI es todo un alarde de buen gusto

La revista británica CAR ha sido la encargada de advertirnos, señalando a que el MINI Superleggera de producción llegaría a las calles a principios de 2018 conservando la esencia del modelo conceptual, ese derroche de personalidad.

Anders Warming fue el encargado de su diseño, mientras que Touring Superleggera se encargó de darle al concept una carrocería de aluminio modelada a mano, incorporando detalles en CFRP. Mecánicamente quedaba en manos de un motor eléctrico, aunque a su llegada a producción podemos esperar una gama de motorizaciones pareja a la del resto de la marca.

Esperamos más noticias al respecto y sobre todo esperamos que en CAR estén en lo cierto y lleguemos a ver a un MINI Superleggera de producción.

Fuente: CAR
En Diariomotor: MINI SuperleggeraTM Vision: MINI-malismo clásico en grandes dosis conceptualesMINI Superleggera Vision Concept: belleza clásica, esencia MINI y, por desgracia, conceptual

Lee a continuación: MINI Superleggera Vision Concept: belleza clásica, esencia MINI y, por desgracia, conceptual

  • Alberto Piqueras Ramos

    Me parece estupenda la decisión de la empresa, una lástima que sea tan para adelante, pues lo lógico sería que lo lanzaran a mediados del 2.016 como modelo 2.017 y lo tendríamos un año y pico antes, pero por algo se tomarán ese tiempo.

    Saludos.

    • Andres Wolff

      el tiempo de espera, es cuestion de Desarrollos y Puesta a punto……Saludos

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado Wolff:

        Es lógico lo que dices en materia de los tiempos, pero en base a las expectativas, los tiempos se pueden y deben ajustarse, pues los casi 3 años es demasiado tiempo como para mantener las ansias de dicha espera.

        Saludos.

        • Andres Wolff

          pero a ti, se te a olvidado por Ejemplo, lo que sucede con la vil estrategia de FCA y A R, ellos ya llevan desde que debuto el Alfa 159 (2005), al dia de hoy 10 años y la excusa del CEO
          1ro. que tubo que cambiar los diseños , para una futura Sucesor/Berlina Mid Size.
          2do. ahora salieron en el año 2.013 que están trabajando con una nueva Plataforma llamada “Giogio”
          3er. despues dijeron que el nuevo plan se conocía en la primera semana de Mayo y hay darían fechas, para “reelanzar” la nueva Berlina Mid Size en el transcurso del 2.015.
          4to. Ahora salieron con el cuento que el 24 de junio de este año conoceríamos ese Proyecto en la Realidad y su Debut Oficial.
          la pregunta es: ¿ahora Falta, que a Ultima Hora Cambien las Fechas y atrasen aun mas unos años mas y lo único que Buscan de todo el mundo y clientes Potenciales, es mas rechazo a esta moribunda Marca?, que reconozcan oficialmente que están sin fondos económicos y se declaren inhabilitados, como SAAB…que digan la Verdad del Asunto y dejen la cobardía…..Saludos

          • Alberto Piqueras Ramos

            Estimado Andrés Wolff:

            Recuerda que se escribe Excusa, no escusa, es sólo un detalle pero que mejora nuestra comprensión de información.

            No sé por qué comparas a Mini con Alfa Romeo, que todos sabemos los problemas que tienen y lamentablemente donde pueden terminar.
            En el caso de Mini, está respaldado nada más y nada menos que por BMW,
            marca de primer nivel, por lo cual la comparación no vendría al caso, ni tampoco en mi comentario la nombré.

            Saludos.

          • Andres Wolff

            No es el Tema, si no el tiempo que ellos toman “que es mucho para el desarrollo de un Automóvil” es un EJEMPLO QUE QUISE ACOTAR y recordar a los que Defienden / Puristas que quieren a una Marca QUE NO TIENE NADA QUE MOSTRAR….Saludos!!

  • Transilvania

    Seria rival directo del Futuro FIAT 124 roadster, pero Mini tiene lo suyo y no esta nada mal, uno no sabe con cual Quedase en estos días y tiempos!!

  • sat

    Espero que el 124 spider se parezca lo mas posible a este