ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Si por casualidad tienes un motor V12 roto a mano, ahora puedes darle una segunda vida de manera artesanal (+vídeo)

Sabemos que no es lo habitual tener un motor V12 destartalado por el garaje o trastero de nuestra casa, pero por si diese la situación, aquí os traemos algo que os puede interesar. Y es que como acérrimos petrolheads que os consideramos, estimados lectores, estamos seguros que no solo te gustan los coches, sino también todo lo que estos les rodea. Ello implica la decoración automovilística, ¿y qué hay más petrolhead que una mesa hecha a raíz de un motor V12 de manera totalmente casera? Ya os adelantamos que no.

Esto mismo ha hecho Wesly Kagan, quien, por casualidades de la vida, tenía arrumbado en su garaje un V12 procedente de Mercedes-Benz, concretamente un M137. Y es que después de que este recorriese más de 240.000 kilómetros, nuestro protagonista no solo decidió darle una segunda vida, sino también poner el resultado final a la venta.

Mesa Casera Hecha Con Motor V12 Video 1

Así es la mesa con motor V12 que puede acabar en el salón de tu casa

Pero lo más interesante no es el proceso en sí, que también, ya que resulta muy revelador a la hora de hacer el mismo proyecto por nuestra cuenta, sino el hecho de que Kagan ha mantenido los pistones para que sigan moviéndose. Y es que, sin lugar a dudas, ese es un de los principales encantos de esta mesa con motor V12, un tipo de creación que no son poco habituales en los diferentes portales de subastas automovilísticas.

Así, y además de crear unos soportes de madera para el motor y por ende para la propia mesa, acopla un pequeño motor eléctrico al cigüeñal. Gracias a este, los pistones siguen moviéndose, aunque de una manera mucho más pausada y el mero fin de aportar un punto extra a una mesa hecha a partir de un motor.

Pero si por algún casual no tienes un V12 en tu garaje -que suponemos que es lo más normal- y no te sientes lo suficientemente cómodo desmontando un motor y haciendo creaciones con la madera, siempre puedes comprar la mesa que ha hecho Wesley kagan. Concretamente a través de eBay, donde la puja por la misma se encuentra, en el momento que escribimos estas palabras, en 2.000 dólares.

Cargando...