Nissan GT-R by Jotech Motorsports: ¿Son 1.400 CV suficiente potencia para Godzilla?

 |  @ClaveroD  | 

El Nissan GT-R está camino de convertirse en uno de los deportivos con mayores posibilidades en tanto a preparaciones y tuning extremo. El matagigantes nipón, o más conocido como Godzilla, parece que no tiene límites a la hora de alojar bajo su capó cifras indecentes de potencia. Hoy es Jotech Motorsports quien nos sorprende presentado el nuevo Stage 6 para instalar en tu Nissan GT-R. Un completo kit de modificaciones que sustituye al 3.8 V6 Twin-Turbo de Nissan por un 4.1 V6 reconstruido por Jotech para alcanzar unos espectaculares 1.400 CV.

El Nissan GT-R Stage 6 by Jotech Motorsports y sus 1.400 CV tendrán muy complicado encontrarse con un rival que pueda estar a la altura

Muy posiblemente estés pensando en aquel lema de Pirelli que rezaba que la potencia sin control no sirve de nada, y en Jotech Motorsports han hecho todo lo necesario para domar a esos 1.400 CV. Aunque el grueso de las modificaciones las encontramos en el grupo motopropulsor, Jotech ha introducido cambios en el tren de rodaje modificando vías, suspensiones, frenos y neumáticos. Como se puede ver, no es una preparación más, y prueba de ello es su precio de nada menos que 95.000 $.

Entre las firmas a las que ha recurrido Jotech Motorsports encontramos a HKS, ETS o GReady. Pero las colaboraciones no acaban aquí, y es que como ya habrás podido imaginar, si el propulsor ha sido sustituido por una mecánica rediseñada para soportar una potencia de 1.400 CV, la caja de cambios ha debido sufrir una suerte similar. Efectivamente, la caja de doble embrague original del Nissan GT-R deja paso a un nuevo cambio firmado por Sheptrans, un especialista en transmisiones cuyo negocio está en los poseedores de Mitsubishi EVO y Nissan GT-R.

Fuente: GT Spirit
En Diariomotor: 8 horas con un Nissan GT-R, y la gama NISMO, derrapando en un lago helado de Suecia |

Lee a continuación: Nissan GT-R 45 Aniversario: carrocería dorada en honor al Skyline GT-R M-Spec

    Nissan GT-R
    Solicita tu oferta desde 108.050 €
    • Luciano Alvez

      Las llantas no me convencen mucho, pero el resto esta espectacular!

    • ADN

      “Un completo kit de modificaciones que sustituye al 3.8 V6 Twin-Turbo de Nissan por un 4.1 V6 reconstruido por Jotech ”

      Me surge la duda, ¿el bloque se sustituye o recontruye?

      Entiendo por sustituir como el acto de colocar otro, y reconstruir como tomar uno existente y modificarlo.

      • Paco Tce

        Yo tengo la misma duda, pero quiero suponer que la modificación del 3.8 V6 original es tan profunda que casi si trata de un nuevo motor. Pero no estaría demás una aclaración ;)

      • gary05

        es el mismo motor solo q al 2blegar la pontencia sal parecer tambn modifican el block y sube la potencia, vi en otra modiificacion de 2000hp que solo al motor le suben 2cc y el motor lo vuelven 4.0

    • Daniel Aguilar

      que bichazo

    • Paco Tce

      Madre mía que coches hacen los japoneses, aunque Jotech Motorsports estén en EEUU nadie podrá negar como los coches del sol naciente son auténticos modelos que se prestan a potenciaciones brutales

      • ADN

        Lo mismo con el Skyline GT-R (R32-R34) que se hallan comunmente “solo” con el doble de potencia que de serie y ocasionalmente aún se siguen preparando cerca o más allá de los 1000 caballos.