ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Así es el Nissan Skyline GT-R RR69, la fusión de un R35 y un R34 (+vídeo)

El Nissan GT-R R35 tiene los días contados a nivel global, y de hecho, ya no se vende de forma oficial en Europa. Tras 15 años a la venta, será recordado con mucho cariño y todo apunta a que se convertirá en un icono, como lo hizo su predecesor. El Nissan Skyline GT-R R34 es icónico por méritos propios, y ha sido inmortalizado por la cultura popular gracias a películas como «A Todo Gas». ¿Y si os dijera que es posible combinar un Nissan Skyline GT-R R34 con un Nissan GT-R R35? El resultado se llama Nissan Skyline GT-R RR69, y lo vas a conocer tras el salto.

El proyecto ha sido acometido por parte del canal de YouTube B is for Build. El punto de partida fue un Nissan GT-R R35 (muy) accidentado, así como un Nissan Skyline que había sido abandonado – no era un GT-R, y no tenía mecánica. El proceso, concentrado en 10 minutos en el vídeo que recogemos bajo estas líneas, consistió grosso modo, en montar sobre el chasis del R35 los paneles de carrocería del R34 que se pudieron salvar. Como es lógico, hubiera sido mucho más complejo montar la mecánica y grupo motopropulsor del R35 en el R34.

¿R34 + R35? RR69.

El chasis del R35 estaba destrozado, y se terminaron cortando grandes partes del mismo, además de modificando la distancia entre ejes y añadiendo refuerzos estructurales. El proceso ha sido llevado a cabo de forma concienzuda, durante meses, y obligando a la fabricación de cientos de piezas a medida. El resultado es simplemente impresionante: un R34 con un kit ensanchado de carrocería, vinilado con uno de los tonos más icónicos del R34, y con la mecánica y habitáculo de un GT-R moderno. Una empresa de parto lento, cuyo resultado nos deja sin palabras.

Nissan Gt R R35 01
Logo de la marca nissan Nissan GT-R
  117.200 €

El Nissan GT-R es la bestia más salvaje de Nissan, un superdeportivo que lleva la eficacia por bandera combinada con un precio muy competitivo

Ficha GT-R
Solicita tu oferta
Cargando...