Solo por pilotar estos quad anfibios, desearás ser policía de San Francisco

 |  @davidvillarreal  | 

He visto policías en bicicleta, en lanchas motoras, a caballo, en segway, y en vehículos de muy diversa índole. ¿Pero qué sucede cuando las patrullas de policía han de combinar terrenos tan diferentes como la carretera, el campo y el océano? Para resolver ese problema, y dotar de mayor movilidad a sus agentes, la policía de San Francisco estaría probando sus primeros quad anfibios. Se trata de un vehículo a medio camino entre el quad, y la moto acuática, que en unos segundos puede adaptarse para moverse por el agua o en tierra firme.

Al parecer se trataría de un quadski (Gizmodo) como el utilizado por Top Gear en aquel reto de años atrás, el que enfrentó a Jeremy Clarkson, surcando un lago en su quad anfibio, con Richard Hammond, en un Alfa Romeo 4C. Este vehículo sería capaz de alcanzar los 70 km/h, tanto en carretera como sobre el agua. Y por menos de 30.000€ no te harías con uno. Por lo tanto es un juguetito caro. Aunque según SFist los contribuyentes de San Francisco no habrían pagado unos vehículos que les ha regalado uno de sus proveedores.

Parece divertido, ¿no crees?

En Diariomotor:

Lee a continuación: El nuevo Interceptor de Ford y sus 10 tecnologías más frikis para perseguir el crimen

  • 3VIL

    Waaaaa yo quiero uno!! Esta genial..!!

  • RObert

    Como seria este vehículo en España? con que carnet se puede conducir? Que matricula llevara? Pregunto porque como son las cosas aquí en España que solo falta que hagas la universidad para que puedas usar la lavadora, pregunto cómo harán con este vehículo que puedes usarlo tanto en tierra como en agua.