Amor por el “time-lapse”, en un minuto, así se ensambla un Porsche 911 GT3 Cup de carreras

 |  @davidvillarreal  | 

¿Alguna vez te habías planteado cómo se construye un coche de carreras? Porsche ha querido contárnoslo con un vídeo time lapse, con el proceso acelerado y reducido a poco menos de un minuto, menos tiempo del que necesitarás para leer esta entrada. Tornillo a tornillo, pieza a pieza, así se ensambla una máquina de carreras que no es un deportivo cualquiera, sino todo un Porsche 911 GT3 Cup, la bestia que ofrecen a sus equipos, oficiales y privados, para disputar campeonatos bajo la homologación GT3.

El proceso de ensamblado de un deportivo de carreras, casi artesano, no tiene nada que ver con el proceso de ensamblado de un deportivo de calle, completamente mecanizado y robotizado.

Lo primero que podrás comprobar es que aunque en su condición de GT el Porsche 911 GT3 Cup preserve ciertos elementos y, sobre todo, la base original del 911 de calle, en la práctica, un GT3 de competición no tiene nada que ver con cualquier deportivo de calle, especialmente en lo que concierne a seguridad y aislamientos acústicos, térmicos y elementos de confort que en los circuitos son un lujo, y un peso añadido, que un equipo no puede asumir.

Por otro lado, no pienses que un Porsche de calle se ensambla a la antigua usanza, de esta forma casi artesana. Desde hace tiempo los robots, las líneas de producción completamente mecanizadas, han ido relegando el trabajo manual a un segundo plano, prácticamente limitándose a supervisar el buen hacer de los robots y aplicando los últimos ajustes y los revestimientos interiores.

Y para muestra un botón. En este vídeo de Youcar podéis ver cómo se ensambla un Porsche 911 (991) de calle:

Fuente: Porsche | Youcar

Lee a continuación: Del Porsche 911 (991) al 911 (992): el lavado de cara llegará en los próximos meses

  • Jose Luis

    Debería de durar un poco más, lastima que sea tan corto.Este vídeo me ha recordado a un artículo que salio en Motor Clásico que era una foto en blanco y negro, fue tomada en la fabrica de Jaguar en U.K, estaban fabricando el Type-E y la verdad es que la foto transmitía esa nostalgia que ya no existe. Para mi los 60 y los 70 fueron los mejores años tanto para los coches como para la música.