ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Amor por el "time-lapse", en un minuto, así se ensambla un Porsche 911 GT3 Cup de carreras

¿Alguna vez te habías planteado cómo se construye un coche de carreras? Porsche ha querido contárnoslo con un vídeo time lapse, con el proceso acelerado y reducido a poco menos de un minuto, menos tiempo del que necesitarás para leer esta entrada. Tornillo a tornillo, pieza a pieza, así se ensambla una máquina de carreras que no es un deportivo cualquiera, sino todo un Porsche 911 GT3 Cup, la bestia que ofrecen a sus equipos, oficiales y privados, para disputar campeonatos bajo la homologación GT3.

El proceso de ensamblado de un deportivo de carreras, casi artesano, no tiene nada que ver con el proceso de ensamblado de un deportivo de calle, completamente mecanizado y robotizado.

Lo primero que podrás comprobar es que aunque en su condición de GT el Porsche 911 GT3 Cup preserve ciertos elementos y, sobre todo, la base original del 911 de calle, en la práctica, un GT3 de competición no tiene nada que ver con cualquier deportivo de calle, especialmente en lo que concierne a seguridad y aislamientos acústicos, térmicos y elementos de confort que en los circuitos son un lujo, y un peso añadido, que un equipo no puede asumir.

Por otro lado, no pienses que un Porsche de calle se ensambla a la antigua usanza, de esta forma casi artesana. Desde hace tiempo los robots, las líneas de producción completamente mecanizadas, han ido relegando el trabajo manual a un segundo plano, prácticamente limitándose a supervisar el buen hacer de los robots y aplicando los últimos ajustes y los revestimientos interiores.

Y para muestra un botón. En este vídeo de Youcar podéis ver cómo se ensambla un Porsche 911 (991) de calle:

Fuente: Porsche | Youcar

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...