ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Este vídeo de un Porsche 911 GT3 a 309 km/h en la Autobahn nos muestra que es una experiencia espectacular, pero nada sencilla

Con una velocidad punta de 318 km/h – en su versión PDK – el Porsche 911 GT3 es uno de los deportivos más rápidos de Porsche. Tan rápido, que superar los 200 km/h y acercarte a los 300 km/h puede parecer un juego de niños. Lo que no es tan sencillo, ni mucho menos, es encontrar una recta lo suficientemente larga para hacerlo. Como tampoco lo es alcanzar una velocidad como esta en carreteras públicas, lo cual exige además ciertas habilidades en el conductor que os recordábamos hace poco en un artículo (ver 5 lecciones sobre seguridad vial que aprendí conduciendo a más de 200 km/h). Pero veamos mejor cómo este Porsche 911 GT3 alcanza los 309 km/h (de marcador) en una Autobahn en este vídeo.

Ya os decíamos que no basta con el hecho de conducir un deportivo de altos vuelos para alcanzar estas velocidades. Lo primero, e imprescindible, es tener un tramo en el que sea legal hacerlo, salvo que queramos enfrentarnos a una multa considerable, o incluso penas de prisión. Las Autobahn alemanas son uno de los pocos lugares del mundo en los que podremos alcanzar estas velocidades en una vía pública, de forma legal.

Pero eso no es todo. Tal y como nos demuestra este vídeo, de más de 11 minutos, para viajar a estas velocidades es necesario encontrar un tramo en el que no haya límite de velocidad – que también depende de factores como la hora a la que circulemos – y que el tráfico no esté congestionado. Pensad que no solo necesitaremos tiempo para llegar a esa velocidad, sino también mucha distancia con respecto a los coches que nos preceden para ser capaces de frenar si fuera necesario.

En este vídeo también merece la pena deleitarse con el sonido del Porsche 911 GT3, que quizás sea el mejor sonido que podemos encontrar hoy en día en un Porsche, en un momento en el que el turbo ya ha conquistado casi toda la gama, incluidos los flat-4 y los flat-6, y los motores en uve.

Ver más imágenes del Porsche 911 GT3 en la siguiente galería:

En Diariomotor: 5 lecciones sobre seguridad vial que aprendí conduciendo a más de 200 km/h

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...