ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Ford ya ha producido 40 millones de sus pick-up F-Series

Muy pocos coches logran superar las 30 millones de unidades fabricadas. Es más, a día de hoy, podríamos contarlos con los dedos de una mano: estaríamos hablando de los Toyota Corolla, Volkswagen Golf y las Ford F-Series. Si hablamos de más de 40 millones de coches vendidos, el alemán se cae de la lista, pero entran las Ford F-Series: esta misma semana acaba de cumplirse la efeméride de la unidad número 40 millones producida. Por cierto, llevan produciéndose de forma ininterrumpida desde hace 75 años, desde el año 1947.

La producción media anual sale a más 500.000 unidades, pero en verdad, en estos últimos años se han superado el millón de unidades anuales. Lo realmente interesante de las Ford F-Series, y por extensión la F-150 – que supone cerca del 80% de las ventas de las F-Series – es que llevan 45 años consecutivos como el vehículo más vendido de Estados Unidos. Y además, a una distancia muy considerable de las Chevrolet Silverado y RAM 1500. La unidad número 40 millones es una Ford F-150 Tremor, un acabado de aspecto agresivo, con habilidades 4×4 mejoradas.

40 Millionth F Series

Llevan casi 80 años produciéndose de forma ininterrumpida. Son el coche americano por excelencia.

Curiosamente, las marcas suelen aprovechar esta efeméride para exhibir su modelo más atractivo o capaz, y en muchas ocasiones incluso se las quedan en su museo privado. Sin embargo, en este caso, tras la foto de rigor, la pick-up va directamente destinada a su cliente, en Texas (EE.UU.). La gama de las F-Series tendrá en 2022 dos incorporaciones estelares a la gama, la versión Lightning 100% eléctrica, y una versión diametralmente opuesta en público y concepción: la brutal F-150 Raptor R con tren de rodaje extremo y motor V8 de más de 700 CV.

Fotos de la Ford F-150 PowerBoost

Cargando...