¿Quién dijo que el Mercedes G63 AMG 6×6 solo servía para coger dunas? También atemoriza a deportivos en circuitos

 |  @davidvillarreal  | 

Hay que eximir de cualquier culpa a Mercedes-Benz y a los ingenieros de AMG en Affalterbach por haber sacado los pies del tiesto. Me explico. Cuando descubres que el petrodolar, y tus clientes más adinerados de Emiratos Árabes Unidos, están dispuestos a pagar un ojo de la cara por una máquina tan aparentemente estrafalaria como el Mercedes G63 AMG 6×6, un todoterreno de tres ejes que cuesta más de 450.000 euros (precio de Alemania con impuestos incluidos), es difícil resistirse. De ahí que no nos extrañe nada que lo que empezó prácticamente como un juego, un ejercicio de imaginación sobre las posibilidades del Clase G, acabara comercializándose en una serie limitada.

Lo habíamos visto surcando el campo, cogiendo dunas, en su hábitat natural, ¿pero por qué no meterlo en circuito?

El Mercedes Clase G de tres ejes no deja de ser una propuesta estrafalaria, pero demandada sobre todo en EAU, una versión de calle del todoterreno militar de Mercedes-Benz.

El Mercedes G63 AMG 6×6 se ha dejado ver estos días, rodeado de muchos deportivos, en el circuito de Zandvoort, en Holanda. Sinceramente me cuesta imaginarme cómo tiene que ser la sensación de ir a ras de suelo en un Ferrari 458 Italia, con una altura en torno a 1,2 metros, y pasar al lado de un mastodonte como este, con cerca de 6 metros de longitud y 2,21 metros de altura, prácticamente el doble que tu deportivo.

Algunos datos de interés. El Mercedes G63 AMG 6×6 marca en la báscula 3.775 kilogramos, cerca de cuatro toneladas. Aún así, no tiene problemas para acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos. Y es que, por supuesto, está equipado con un motor V8 biturbo de 5.5 litros y 544 CV. De eficiencia mejor no hablamos, homologa 18 litros y en la práctica suponemos que el consumo será muy superior. Sus emisiones oficiales son de 458,6 g/km de CO2 (un Bentley Continental GT V8 homologa 246 g/km).

Fuente: Marchettino en Youtube
En Diariomotor: Mercedes G63 AMG 6×6, en Alemania desde 451.010 euros

Lee a continuación: El nuevo Mercedes Clase G perderá más de 370 Kg y seguirá apostando por el off-road de verdad

Solicita tu oferta desde 104.550 €
  • Naves

    Es tan miserablemente feo que me encanta.

    • OBSERVER

      Sí, de una genial y desproporcionada brutalidad.

      • Debe asustar verlo desde el retrovisor…

        • OBSERVER

          Imagina lo que puede ser verlo desde el retrovisor de un Caterham o un Elise…

          • Sergio Rincón

            Desde el retrovisor de un Caterham o un Elise, yo creo que no se ve nada, apenas las ruedas acercándose, como queriendo pasar por encima tuyo.

  • Almafuerte

    Hay despropósitos y despropósitos, el Hammer H1 era un moustro gran, feo y torpe. Pero este Mercedes, que es grande y feo, no parece nada torpe y tiene hasta siento aire de vehículo de lujo. Casi se podria decir que tiene sentido. Si eres un rico saudí o un millonario ruso con una casa de campo en la estepa siberiana. No soy nada de eso pero me encantaría darme una paseo con semejante vicho.

  • ADN

    ¿Pista mojada?
    En ese hermosamente feo armatoste, pagaría por una vuelta con pedal a fondo y riesgo de vuelco. Total, la sonrisa en el rostro permanecerá quien sabe cuanto tiempo.

  • AnitaaLuv :3

    Tiene que ser genial conducirlo por el desierto , de momento hay que conformarse con conducirlo en el GTA V jaja

    • Axel

      jeeje si en el GTA lo modificas totalmente

  • Alejandro

    Me tiendo en una tumbona, y creo, que pasa tranquilamente por encima mía sin tocarme. Me encanta.

    Disfrutemos de estas locuras mientras podamos, que se avecina una época oscura para el motor, o mejor dicho, una época “verde”.

    • Paco Tce

      He pensado lo mismo leyendo la entrada del Charger…

  • Paco Tce

    Como para que te de unas ráfagas mientras tú vas montado en X-bow o en un Atom, vamos es que la luz te tiene que pasar a un metro de la cabeza, ajajajjaaja 2.21m madre mía qué locura!!