ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Qué sucede con los tiradores de las puertas del Range Rover Velar?

El Range Rover Velar ya está aquí. El martes se filtraba y ayer, por fin, podíamos mostraros en 119 fotografías al nuevo Range Rover Velar. Un producto que no solo ocupa el vacío existente entre Range Rover Evoque y Range Rover Sport, sino que también supone un nuevo salto, un nuevo avance, en la evolución estética y tecnológica de Land Rover. O al menos así lo ven desde la propia marca. Y un producto cargado de detalles y curiosidades. ¿Pero qué sucede con los tiradores de las puertas del Range Rover Velar? ¿Por qué han sido diseñados de esta forma?

Las manillas desplegables, que por primera vez estarán presentes en un Range Rover, son una alternativa relativamente común en deportivos y vehículos de lujo, pero no tan habitual en un todocamino

Land Rover anunciaba que el nuevo Range Rover Velar contará con manillas desplegables en las puertas. Una solución que ni mucho menos es inédita en la industria del automóvil, aunque sí, como mínimo, llamativa en un todocamino. Habitualmente vemos cómo los diseñadores recurren a esta solución, la de emplear tiradores exteriores de las puertas que se ocultan a ras de la carrocería para evitar que rompan con la estética del coche.

Sin salirnos de Jaguar Land Rover, esta solución ya la habíamos visto en algunos productos de Jaguar, pero será la primera vez que hagan lo propio apostando por ella en un Range Rover.

¿Por qué optar por tiradores de las puertas retráctiles?

Decíamos que esta solución se emplea, habitualmente, para no romper con el diseño de un coche. Según Land Rover, su presencia en el Range Rover Velar también se justifica por la necesidad de mejorar el rendimiento aerodinámico del coche, y por ende su eficiencia energética y sus consumos. Lo cual no deja de llamarnos la atención. ¿Influirá tanto en la aerodinámica el tirador de la puerta, y especialmente en un gran todocamino con una sección frontal tan amplia? No, no influirá tanto, pero todo ayuda.

¿Cómo funcionan los tiradores del Range Rover Velar?

Land Rover nos cuenta que estos tiradores permanecen ocultos cuando estamos aparcados. De manera que, en el momento de abrir las puertas desde el mando a distancia, o tocando un botón sobre el tirador – por ejemplo si llevamos el mando en el bolsillo y contamos con el sistema de apertura y cierre «manos libres» – el tirador de la puerta se despliega. Y con el tirador desplegado ya podemos proceder a abrir las puertas.

En cuanto reanudemos la marcha y a partir de 8 km/h, el tirador volverá a esconderse y se quedará a ras de carrocería.

Fuente: Land Rover
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Range Rover Velar

Imagen para el vídeo destacado del Range Rover Velar Botón de play
2024 Range Rover Velar
Logo de la marca land-rover Range Rover Velar
  77.950 €

El Velar se sitúa como la alternativa deportiva, con una presencia sensacional y una calidad intachable. Complementa a la perfección a los más clásicos Range Rover y Range Rover Sport, contando también con tecnología microhíbrida MHEV.

Ficha Range Rover Velar
Solicita tu oferta
Cargando...