ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Así se cambia una rueda en menos de 78 segundos... en un coche en movimiento

No lo haga en su casa. El libro del Guinness World Records nos ha dejado tradicionalmente con historias y proezas sorprendentes y divertidas (ver el récord del derrape más largo), inspiradoras (como el récord de 37.777 miniaturas para la mayor colección del mundo) e incluso grotescas (como el récord de destrozar ventanillas a puñetazos).

El de hoy es un récord no menos sorprendente, que requiere de precisión, pero también disponer de habilidades quasi-circenses. Manuel Zoldan y Gianluca Folco consiguieron cambiar una rueda de un coche en movimiento en 1 minuto y 17,64 segundos.

Y pensar que a algunos, entre los que me incluyo, nos llevó un buen rato cambiar la rueda de nuestro coche, parado, la última vez que tuvimos que reparar un pinchazo. Para conseguir su récord, Manual y Gianluca adaptaron un BMW Serie 3 para mantenerlo en movimiento sobre dos ruedas y poder cambiar una de las ruedas en el lado contrario, ruedas que por cierto fueron equipadas con llantas y neumáticos de uso temporal que, por ser más ligeras, facilitan de alguna forma la tarea (Autoblog).

Entre otros récord Guinness curiosos, nos encontramos también el de unos alemanes que fueron capaces de cambiar las cuatro ruedas de un coche, sin herramientas eléctricas, en 59,62 segundos.

Cargando...