¡Cazado! Saluda al nuevo Renault Mégane RS y su enorme salida de escape

 |  @HerraizM  | 

Renault tiene en el horno una nueva generación del Renault Mégane RS, un Renault Mégane que tendrá que verse las caras con ese nuevo Honda Civic Type R victorioso y del que aún pocos detalles han trascendido, menos aún claro, imágenes aunque hoy tenemos un breve consuelo en nuestra incertidumbre con una movida instantánea del trasero de este vitaminado compacto que se avecina.

Paragolpes ensanchado, un nuevo sistema de escape, difusor… la receta habitual para crear una versión deportiva

Acompañando a esas grandes ópticas, nos topamos, en esta imagen publicada por Ferd y recogida por Carscoops, con un pronunciado difusor en el que se integra una salida central de escape de generosas proporciones, dejando también a la vista un ensanchado paragolpes, flanqueado por unas branquias encargadas de acentuar esta anchura adicional.

¿El propulsor de este nuevo Renault Mégane RS? El nuevo Alpine A110 podría llevarnos a pensar en un Renault Mégane RS 2017 equipado con un bloque de 1.8 litros turbo, aunque los rumores hablan también de un motor de 2 litros alzándose, en cualquier caso, hasta los 300 caballos.

¿Tendrá este Renault Mégane RS el mismo motor que el Alpine A110? ¿Superará la barrera de los 300 cv?

Podemos esperar un eje trasero direccional así como la presencia de una caja de cambios de doble embrague para su transmisión, también esa exquisita y efectiva puesta a punto a la que nos tiene acostumbrado Renault Sport, buckets en su interior, unas cuantas insignias de Renault Sport repartidas a lo largo del habitáculo…

Recordemos que la última evolución del Renault Mégane RS de la anterior generación ya puso sobre la mesa una potencia de 275 caballos aunque aquel Renault Mégane Trophy-R era un animal de circuito, de Nürburgring más concretamente, aligerado hasta el extremo, biplaza, con frenos Brembo, escape Akrapovic, asientos Recaro, suspensiones Öhlins…

¿Cuándo lo veremos? Su debut está aparentemente programado para el próximo Salón de Frankfurt por lo que aún nos quedan unos cuantos meses de adelantos, rumores, coches camuflados e insinuantes fotos movidas sacadas al descuido…

Lee a continuación: Renault camufla en un vídeo conmemorativo el primer téaser del nuevo Mégane RS

Solicita tu oferta desde 13.950 €
  • Paco Tce

    Pues la trasera me recuerda a una mezcla entre el Ibiza Cupra (en el escape yo el difusor) el VW Sciroco de ultima generación (en las salidas laterales del paragolpes)

    • luis

      joder!! justo lo que yo estaba pensando jajaja, totalmente de acuerdo

    • Ayoze Guerra

      yo diria que es el morro del megane GT sin la terminal Led inferior xD

    • Mirhades

      Y las llantas de un Octavia RS. xD

  • parece un mazda

  • Cristian martin

    como siempre Renault Sport lo ha logrado, un equilibrio perfecto entre sutil y deportivo sin ser tan civic tuning R ni el poco salero de los vagen telar….
    por lo menos en este coche todas las salidas, entradas de aire y difusores son de verdad no son imitaciones baratas low cost del grupo alemán al que se refieren…
    se parece al scirocco… y aun a45…. pero las de estos son de pega..
    un diez 10 para renault. y a la espera de que salga para cogermelo

    • FER GT

      Esto es un coche y lo demás son mierdas que llevan lo mismo que la versión de dieselorra.
      Por lo menos es ancho, se puede diferenciar fácilmente, es bonito, es barato, es potente… lo tiene todo.
      Que la gente siga comprando golf gti a 40.000€, basicos, 230cv y con un chasis para ir recto en las curvas, que nosotros nos quedamos con lo gordo.
      Como bien dices… los telares para los telaristas Vag.!!!! y que se dediquen a cambiar llantas en coches furgonetas y que hagan stage 1,2,3… para subirles la potencia.

      https://uploads.disquscdn.com/images/a47ca4df8a8bc733bca4eb5da6af65e32606a54841d81af377095501ef962991.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/ab9e7171646973ae4a3a80928a32776ac71e4fd7b50d7f643fa1edfbe8e11a2b.jpg

      • Cristian martin

        Tu lo has dicho!! JAJAAJJA
        Nose porque los propietarios de vagen o leon golf lowcost, les gusta poner llantas de modelos de audi replica, y hacer stage 1,2,4,5,6.. es una cosa loca…
        Como bien dices ha hecho un coche bonito dinámico bien equipado calidad sublime potente.. lo tiene todo…
        Por lo menos lo ves y sabes que es un RS, no un paquete Rline,AMGline,Sline, Mline…. parece que estas comprando una linea en vez de un coche…
        Por cierto lo que yo decía esas aletas sirven para algo.. no es una cosa de pega jajaja

        • Cristian martin

          Y hablo desde la experiencia de ser ex-propietario de un audi a3 sline 8p 2009 y un golf gti vi furgoneta 2.0 tsi …
          no vuelvo a comprarme un vagen en la vida me siento estafado igual que con los apelinos… pagar mas por menos.. es del genero tonto…

          • FER GT

            Cuantos juegos de llantas pusiste? jajajajajajaja
            vw touareg…

            que la gente siga comprando el vw, yo lo prefiero. Luego se montan en el Renolio y lloran.

          • Cristian martin

            Pues en el audi 2 juegos y en la fugoneta gti 3 juegos.. nose que tienen los vw seat y bmw… que nunca estas agusto y estas cambiando cosas todo el dia para semejarlo al coche que no te puedes permitir comprar.. pero ehhh!!!!!!! tienen un vehiculo premium con extras a devolver……