Renault Mégane Trophy y Trophy R: precio y equipamiento del Mégane más radical

El Renault Mégane RS Trophy-R es la versión más extrema del Renault Mégane, de hecho la R que acompaña al Trophy es de Radical
 |  @HerraizM  | 

Nacido por y para pulverizar el récord para un coche de tracción delantera en Nürburgring, los Renault Mégane RS Trophy y Trophy-R son el máximo exponente en deportividad de la firma francesa, un vitaminado Renault Mégane más potente y con una puesta a punto mucho más radical, pero, ¿cuál es su precio en España?¿cuántas unidades llegarán a nuestro país del Renault Mégane RS Trophy-R?

Nos adentramos en todos los detalles de la comercialización del Renault Mégane RS Trophy y Trophy-R, su equipamiento, las diferencias entre ambos, respecto a un Mégane RS “normal” y por supuesto su precio.

Así queda conformada la gama del Renault Mégane RS

Con la incorporación de estas dos nuevas ediciones especiales la gama del Renault Mégane RS queda conformada de la siguiente manera:

Versión Precio
Renault Mégane RS 265 cv 28.500 euros
Renault Mégane RS Trophy 275 cv 33.900 euros
Renault Mégane RS Trophy-R 275 cv 42.200 euros

¿Qué diferencias hay entre un Renault Mégane RS, el Trophy y el Trophy R?

Pero, ¿qué justifica la diferencia económica entre estas tres alternativas deportivas de la gama Mégane?

Renault Mégane RS Renault Mégane RS Trophy Renault Mégane RS Trophy-R
265 caballos, 360 Nm de par 275 caballos, 370 Nm de par 275 caballos, 370 Nm de par
0-100 km/h de 6 segundos, velocidad máxima de 254 km/h Cifras no disponibles 0-100 km/h de 5.8 segundos, velocidad máxima de 255 km/h
Peso en vacío de 1.394 kg Peso en vacío no disponible Peso en vacío 1.297 kg
5 plazas 5 plazas 2 plazas
Navegador Tomtom con servicios de Coyote, sistema de sonido Arkamys (opcional equipo Bose) Navegador Tomtom con servicios de Coyote, sistema de sonido Arkamys No disponible
Climatizador bizona Climatizador bizona Sin el de serie, disponible sin coste adicional
No disponibles como opción los Michelin Sport Cup 2 Michelin Pilot Sport Cup 2 opcionales Neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2
No disponibles como opción los amortiguadores Öhlins Amortiguadores Öhlins opcionales Amortiguadores Öhlins regulables de serie
Airbags de cortina Airbags de cortina No disponible
No disponible Franja lateral y gráfico sobre el splitter frontal “Trophy” en gris-plateado Franja lateral y gráfico sobre el splitter frontal Trophy-R en rojo
Llantas 18” Llantas Speedline Turini negras 19” Llantas “Speedline Turini” negras 19” (opcionales sin coste rojas de 19”)
Llave de acceso inteligente Llave de acceso inteligente Llave de acceso inteligente
Ayuda al aparcamiento trasero Ayuda al aparcamiento trasero Ayuda al aparcamiento trasero
Opcional Chasis Cup Chasis cup Chasis cup
No disponible Frenos con acabado rojo Frenos con acabado rojo
No disponible Diferencial de deslizamiento limitado Diferencial de deslizamiento limitado
No disponible No disponible Frenos Brembo
Opcionales Asientos Recaro Asientos Recaro de policarbonato específicos
No disponible Escape Akrapovic Escape Akrapovic

En la práctica podemos considerar por tanto como equipamiento de serie el control de velocidad, el climatizador automático bizona (opcional gratuito en el R), los cristales traseros sobretintados, los retrovisores eléctricos, el sensor de proximidad trasero, el chasis cup con diferencial de deslizamiento limitado, tarjeta de acceso manos libres, los asientos Recaro, la palanca del cambio Zammac y el sistema de escape de titanio de Akrapovic.

Sobre este equipamiento el Trophy-R añade la posibilidad de optar por las llantas rojas, los neumáticos Michelin, los amortiguadores Öhlins, los frenos Brembo, la franja roja, el sistema RS Monitor 2, una placa numerada, el embellecedor delantero con un acabado rojo y el color blanco nacarado con el techo negro.

Más allá de estos elementos, de las diferencias de componentes, tenemos que tener en cuenta que el Renault Mégane RS Trophy-R es una edición muy limitada. Sólo se producirán un total de 250 unidades de las cuales sólo 6 llegarán a España.

Pero aún hay más…

Además de estos elementos se puede equipar al Trophy-R con arneses y una batería de litio, pero estas opciones no pueden equiparse al pedirlo a fábrica, sino que tienen que ser montadas por el servicio postventa a un precio que no ha sido comunicado.

¿Alternativas a un Renault Mégane Trophy?¿Y a un Trophy-R?¿Por qué no pensar en un Abarth 695 Biposto?

Hora de echar cuentas y valorar sinos merece la pena el desembolso extra de una versión Trophy respecto a un RS normal o si queremos un coche tan enfocado al trackday como el Trophy-R. Para el primero podemos valorar opciones como el Volkswagen Golf GTI o el Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde, aunque por supuesto mención aparte merece el SEAT León Cupra, modelo al que le arrebató el récord para un tracción delantera en Nürburgring.

Para el segundo tendremos que tener en cuenta que posiblemente ya no podamos hacernos con alguna de las 6 unidades destinadas al mercado español, si aún estuviéramos a tiempo podríamos valorar incluso otra reciente alternativa radical: el Abarth 695 Biposto.

Para conocer en profundidad al Renault Mégane RS Trophy y Trophy-R…

Si quieres conocer en profundidad a este vitaminado Mégane RS no te pierdas los siguientes artículos:

Diferencias en imágenes

Renault Mégane RS Trophy

Renault Mégane RS Trophy-R

Diferencia entre asientos: Trophy vs Trophy-R

Fuente: Renault
En Diariomotor:

Lee a continuación: El Renault Mégane RS 275 Trophy-R arrasa también en Suzuka: es más rápido que el Porsche Carrera GT

  • ELDenBowMandaxD

    Este vehículo es detector de CANIS, si tuviera que elegir entre este y el cupra, tiraria por el mercado español o Con precio esperaria al nuevo A3. Renault ens roba

    • Inferno

      ¿Cuál es el nuevo A3? ¿Te refieres al RS3? Ojo que valdrá un dineral. A mi el Mégane este me parece demasiado llamativo (por decirlo de manera diplomática) pero me encantaría poder usar uno de vez en cuando en circuitos revirados.

  • GTR43V3R

    Mirándolo me quedaría con el Trophy , a camino entre el radicalismo del Trophy-R y el RS , bastante más llevadero a diario y a un precio bastante competitivo, llevándose los asientos Recaro y el escape Akrapovic.

  • Paco Tce

    Yo me quedo con el Torphy a secas, los bacquets completos y rígidos no suelen ser muy cómodos para diario, ahora que si lo que quieres es un coche para pasarlo bien los fines de semana y puedes permitírtelo (yo prefiero el Megane al León) quédate con el Trophy-R que tiene que ser una máquina de poner en apuros a superdeportivos en zonas reviradas