ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿SEAT Ateca? El SUV de SEAT podría tener el nombre de un pueblo de poco más de 2.000 habitabtes

SEAT Ateca. Este podría ser el nombre final del primer SUV de SEAT, de la respuesta de los de Martorell al Nissan Qashqai, al Renault Kadjar, al KIA Sportage. Los últimos rumores al respecto, tras haber señalado otras posibilidades como SEAT Aran o SEAT Tecta, apuntan a este nombre, ¿será finalmente SEAT Ateca?

Otro de los nombres barajados era Aran en referencia al Valle de Arán, situado en Lleida, en los Pirineos, algo que encajaría a la perfección con el posible espíritu aventurero de este coche.

Ateca es una pequeña localidad de poco más de 2.000 habitantes en la provincia de Zaragoza y con un buen trasfondo histórico, habiendo sido ciudad celtíbera antes de la ocupación romana y situada a los pies del Río Jalón, ¿por qué darle este nombre por tanto a un SUV? Desconocemos cuales podrían ser los motivos.

Recordemos que se espera que este nuevo SUV se encuentra articulado alrededor de la plataforma MQB, siendo fácil de imaginar la presencia de mecánicas ya conocidas como el 1.4 TSI de 125 cv y 150 cv o el 2.0 TDI de 150 y 184 cv.

Esperamos conocer pronto más detalles. Se presentará ante el público a comienzos de marzo durante el próximo Salón de Ginebra.


Cargando...