ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¡Mejor que un Ferrari! Escucha el V8 del Corvette Z06 girar a casi 9.000 rpm (+video)

Sube el volumen. Primer aviso. Lo que vas a escuchar es el glorioso motor V8 atmosférico de 5,5 litros del futuro Corvette Z06, la versión de altas prestaciones del Corvette C8 de motor central que ya conocemos. Este Corvette será presentado mañana mismo, aunque ya hemos visto una imagen oficial, publicada por Chevrolet hace unas semanas. Mañana conoceremos todos sus detalles técnicos, el resto de imágenes y los cambios con respecto a un C8 «a secas». El mayor cambio será su motor, un nuevo V8 que ya puedes escuchar rugir a casi 9.000 rpm. Sube el volumen.

El vídeo que vas a ver a continuación está grabado en una cámara anecoica, es decir, una cámara que impide que las ondas de sonido reboten. Esta cámara sin eco ha sido usada por General Motors para pulir la firma acústica de su supercoche. Y en base al resultado, parece que no han perdido el tiempo. El V8 suena agudo, suena puntiagudo, exótico y punzante. Si no supieras que es un Chevrolet, pensarías que era uno de los antiguos V8 atmosféricos de Ferrari. Y es que con ellos comparte un cigüeñal flat-plane, que le proporciona un sonido muy característico.

Su motor comparte características técnicas con el del Corvette C8.R de carreras.
@emeliahartford

#ad Sneak peek shot of the All New @Chevrolet Prototype Z06 doing a full RPM pull on the dyno! #sponsored

♬ original sound – Emelia Hartford

Este sonido agudo está acompañado de un altísimo régimen de giro. En el caso de este Corvette Z06, estamos hablando de nada menos que 8.600 rpm. De este motor se dice que va a cubicar 5,5 litros, y sabemos que será de aspiración atmosférica. Estimamos su potencia en unos 600 CV, asociada a un cambio de doble embrague y ocho relaciones, además de a un tren de rodaje deportivo. En menos de un día conoceremos todo sobre el nuevo Corvette Z06. Hasta entonces, disfruta del vídeo grabado por Emelia Hartford en su cuenta de Tik Tok. Merece mucho la pena.

Fotos del nuevo Corvette Z06

Vídeo destacado del Corvette

Imagen para el vídeo destacado del Corvette Botón de play
Cargando...