ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¡Sube el volumen! Así ruge el V8 atmosférico de 10,4 litros de Chevrolet Performance

Hace unos días, en Diariomotor os presentamos, maravillados ante ese portento de la técnica, al motor ZZ632 de Chevrolet Performance. Este «crate engine» es un motor diseñado como propulsor plug & play, compatible con cualquier vehículo sin necesidad de modificación alguna a nivel técnico. Es un V8 atmosférico de dos válvulas por cilindro, inyección electrónica y 10,4 litros de cubicaje. Es capaz de desarrollar la friolera de 1.018 CV a 7.000 rpm. Es lo más incorrecto del momento, y aquí puedes verlo rugir con furia hasta su corte de inyección.

Este propulsor desarrolla un par máximo de 1.188 Nm sin recurrir a sobrealimentación alguna. Su tamaño es difícilmente comprensible hasta que ves que sobresale medio metro por encima del capó de cualquier coche. Sus cilindros tienen el tamaño de puños y aunque esté diseñado para el drag racing y otras disciplinas de alto rendimiento, funciona con combustible convencional de 98 octanos. Su ralentí es pesado y rítmico, ligeramente agresivo a causa de su cruce de válvulas. Pero una vez empieza a rugir en un banco de potencia, todo cambia.

Los altavoces no hacen justicia a su sonido amartillado, ni a cómo parece aumentar su régimen sin aparente fin. Montado en un banco de potencia fijo, el motor gira a escape libre, e incluso pueden verse pequeñas llamaradas cuando llega a su corte de inyección, superior a las 7.000 rpm. Si te has quedado con más ganas de ZZ632, te recomiendo que compruebes cómo encaja este big-block en un Chevrolet Camaro de tercera generación, y sigas al canal de YouTube de Hoonigan, donde están llevando a cabo este espectacular proyecto.

Fotos del Chevrolet ZZ632

Cargando...