ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿Puede un Jeep Trackhawk de 1.080 CV vencer al Subaru WRX STI de Travis Pastrana? (+vídeo)

Sí, el mismo Subaru WRX STI que fue usado por el deportista estadounidense en la Gymkhana 2020, la primera que no ejecuta Ken Block – tras su rotura de relaciones con Ford, por motivos que no han sido comunicados. El STI de Pastrana desarrolla 862 CV y con el coche de calle solo comparte la forma de su carrocería y un diseño bóxer de su motor. Es una bestia de competición construida ad-hoc para la Gymkhana y su aceleración parece sacada de otro planeta – algo tiene que ver con un peso de solo 1.190 kg. ¿Será capaz de vencer al Jeep Trackhawk más rápido del mundo?

La batalla de aceleración es parte de la saga «This vs That» de Hoonigan Media, en la que diferentes coches se enfrentan en carreras de aceleración. Son tres rondas, por tanto, el vencedor solo tiene que hacerse con dos victorias. Estas carreras solían tener de protagonista al Hoonicorn de Ken Block, y ahora, entre otros coches, un habitual es el STI de Travis Pastrana. El Jeep Trackhawk al que se enfrenta presume de un V8 HEMI Supercharged extensamente modificado, con una potencia a las ruedas de 1.080 CV usando óxido nitroso.

Aunque pesa 2,5 toneladas, desarrolla más de 1.300 CV y hace el cuarto de milla en poco más de nueve segundos.

Este Jeep ostenta el récord de cuarto de milla de los Trackhawk, marcando solamente 9,43 segundos – cifras casi imposibles para un coche legal en carretera. La batalla comienza con una mala salida de Travis Pastrana, y en la segunda ronda, el Jeep, pese a activar el óxido nitroso, no hace una buena salida. El problema es corregido en la tercera ronda, cuando el Jeep sale ligeramente antes de tiempo. Hubiera sido una carrera inválida, si Travis Pastrana no lo hubiera perseguido. Las reglas del drag racing rezan «a chase is a race», amigos.

El Jeep vence al Subaru, en un vídeo que no debéis perderos, recogido sobre estas líneas.

Cargando...