¡Sushi para todos! Toyota y Mazda se alían

 |  @HerraizM  | 

Desde el país del sol naciente nos llega una nueva alianza automovilística, un nuevo acuerdo entre Mazda y Toyota (que recordemos también mantiene actualmente nexos con BMW) destinado a, según han comunicado de manera oficial, “hacer coches más atractivos que satisfagan las necesidades y gustos de los clientes de todo el mundo”.

Señalándose a un acuerdo de larga duración entre ambas firmas nos encontramos con un Akio Toyoda, presidente de Toyota, elogiando a la tecnoloía Skyactiv de Mazda, a su lenguaje de diseño KODO y a su capacidad de ser fieles a los orígenes al tiempo que desde el otro lado, desde la firma de Hiroshima, Masamichi Kogai, presidente y CEO de Mazda, hace lo propio con la responsabilidad ambiental de Toyota y su innovación, apuntando a que esperan que juntos mejoren la capacidad de fabricación de los centros de producción de la marca.

Por ahora no se ha hablado de uso de plataformas comunes, ni de intercambio de mecánicas o tecnologías, debemos esperar para ver como este acuerdo se materializa en los procesos productivos o, finalmente, en los coches de ambas marcas.

Fuente: Mazda
En Diariomotor: Nuevo Mazda MX-5, gama y precios: el mito, renovado, desde 25.000 euros| Juego de tronos: Ferdinand Piëch abandona VolkswagenToyota se rinde al turbo: el Auris estrenará un 1.2 Turbo de 116 CV con tecnologías muy interesantes

Lee a continuación: Nuevo Mazda MX-5, gama y precios: el mito, renovado, desde 25.000 euros

Ver todos los comentarios 6
  • Ya había algún rumor sobre intercambio de motores SKYACTIVG por el Fuel Cell. Hay que ver que sale..

  • Miguel

    ¡Buf! menos mal. Espero que metan los diésel de Mazda en las próximos modelos.
    Sin pretender ofender a los seguidores de BMW, pero yo no tengo ninguna confianza en los que montan e iban a montar de BMW.

    • Hay modelos de Toyota que utilizan el motor TDI de BMW el 1.6 D-4D con inyección directa y 112 CV que llevaba el Serie-1 actual no el facelift.

  • Rosso-Macchina

    pues otro valdado de agua fria para los intereses de FCA, una mala noticia, solo le queda asociarse con Suzuki, o si lo aceptan con GM, Ford Motor Company…o sus futuros socios Apple, Tesla, Fisker, Google…o seguir solita por ahi dibagando y buscando ¡Auxilios Financieros!….pero en fin Ahora Toyota/Mazda/BMW….veremos por ahi en un futuro cercano Mazda,s al Futuro Mazda 9 (Xedos-9) Grand Berlina, sobre la Base de un Toyota/Lexus o un serie 5/6 grand cupe de BMW, quien sabe a lo mejor suceda??
    http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2010/08/mazdashinarivivo-02.jpg

  • LS R

    Hablando de títulos estúpidos. “sushi para todos”, ¿es eso lo único que tienen en mente acerca de Japón? Imagino que el próximo título que tenga que ver con Brasil diría “Samba para todos” o con Argentina “Tango para todos”…nada como lo estereotipado para sustituir el cerebro.

    • Xingular

      eso es para darle Humor y yo lo tome con Gracia hay que reir de esas noticias, que dan es risa, ojala a FCA no la sabotien y se burlan de su eminente desgracia…Saludos