CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Toyota

2 MIN

¡Sacrilegio! Esta Ford Transit ha recibido un insospechado swap de motor (+vídeo)

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 16 May 2022
Swap 2jz Gte Ford Transit
Swap 2jz Gte Ford Transit

Los swaps de motor están a la orden del día en el mundo del tuning. Hay ciertos motores muy propensos a ello por su ubicuidad y/o potencial prestacional, como la familia 1JZ o 2JZ de Toyota, o los V8 de la familia LS, fabricados por General Motors. Los swaps mejoran las prestaciones del coche original y si están bien hechos, pueden ser sencillos y fiables. Ahora bien, lo que posiblemente nunca esperaba ver es el swap de motor del que presume esta desvencijada Ford Transit: un icónico 2JZ-GTE procedente de un Toyota Supra.

Este engendro ha sido creado por un taller llamado Yung Lee Auto, afincado en Malasia. Es especialista en swaps de motor, y concretamente está especializado en los 1JZ y 2JZ de origen Toyota. Los podemos encontrar en coches tan variados como un Nissan Skyline, un Mazda RX-8 o un BMW Serie 3 E46. Pero la Ford Transit se lleva la palma: nunca antes lo habíamos visto montado en una furgoneta tan... básica. Es una Ford Transit de chasis de propulsión, lógicamente, y es una versión mixta de pasajeros y carga - además, no parece tener pocos km en su odómetro.

Aunque no lo veamos en acción, el sonido y el funcionamiento del motor parecen impecables.

No conocemos los detalles de la adaptación al motor 2JZ-GTE, pero en el vídeo se puede ver un turbocompresor de nueva factura y mayor tamaño, algo que posiblemente indica un rendimiento superior al original - de serie, en los Toyota Supra, el 2JZ-GTE desarrollaba 280 CV, pero solía dar más potencia en banco. Adaptar al 2JZ-GTE la Ford Transit posiblemente ha requerido de la instalación de una nueva caja de cambios, además de la fabricación de muchas piezas a medida - no es un swap común. Qué pena que no podamos ver en acción el resultado.

Vídeo destacado del Toyota Supra