ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¡Sacrilegio! Esta Ford Transit ha recibido un insospechado swap de motor (+vídeo)

Los swaps de motor están a la orden del día en el mundo del tuning. Hay ciertos motores muy propensos a ello por su ubicuidad y/o potencial prestacional, como la familia 1JZ o 2JZ de Toyota, o los V8 de la familia LS, fabricados por General Motors. Los swaps mejoran las prestaciones del coche original y si están bien hechos, pueden ser sencillos y fiables. Ahora bien, lo que posiblemente nunca esperaba ver es el swap de motor del que presume esta desvencijada Ford Transit: un icónico 2JZ-GTE procedente de un Toyota Supra.

Este engendro ha sido creado por un taller llamado Yung Lee Auto, afincado en Malasia. Es especialista en swaps de motor, y concretamente está especializado en los 1JZ y 2JZ de origen Toyota. Los podemos encontrar en coches tan variados como un Nissan Skyline, un Mazda RX-8 o un BMW Serie 3 E46. Pero la Ford Transit se lleva la palma: nunca antes lo habíamos visto montado en una furgoneta tan… básica. Es una Ford Transit de chasis de propulsión, lógicamente, y es una versión mixta de pasajeros y carga – además, no parece tener pocos km en su odómetro.

Aunque no lo veamos en acción, el sonido y el funcionamiento del motor parecen impecables.

No conocemos los detalles de la adaptación al motor 2JZ-GTE, pero en el vídeo se puede ver un turbocompresor de nueva factura y mayor tamaño, algo que posiblemente indica un rendimiento superior al original – de serie, en los Toyota Supra, el 2JZ-GTE desarrollaba 280 CV, pero solía dar más potencia en banco. Adaptar al 2JZ-GTE la Ford Transit posiblemente ha requerido de la instalación de una nueva caja de cambios, además de la fabricación de muchas piezas a medida – no es un swap común. Qué pena que no podamos ver en acción el resultado.

Vídeo destacado del Toyota GR Supra

Imagen para el vídeo destacado del Toyota GR Supra Botón de play
Cargando...