Tendremos que seguir esperando para conocer al descapotable de Fiat

 |  @HerraizM  | 

Queremos conocer al nuevo descapotable de Fiat, un roadster que recordemos podría llegar de la mano de Abarth, pero aún tendremos que esperar. Fiat habría retrasado el proyecto tras haber cambiado de rumbo con la decisión de producirlo bajo la insignia de Fiat (o Abarth) en lugar de como un modelo de Alfa Romeo, que por otro lado ya tiene, aunque tenga un concepto totalmente diferente, al Alfa Romeo 4C Spider.


El propio Sergio Marchionne, al frente de Fiat, habría sido el encargado de, desde el Salón de Detroit, confirmar el retraso del proyecto, que se demoraría en un 3 o 4 meses respecto a una fecha que todavía no había sido anunciada. Anteriormente se había señalado de manera oficial a que este roadster llegaría a los concesionarios europeos en 2015 y a los norteamericanos en 2016.

Recordemos que este roadster llegaría basado en la plataforma de tracción trasera empleada por el Mazda MX-5. Podría ser una buena oportunidad para revivir al Fiat Barchetta y darle de paso a Abarth su esperado deportivo biplaza.

Tendremos que seguir esperando para un roadster cuya llegada parece difícil de pronosticar. Mientras aún nos quedan muchos detalles por descubrir de un Mazda MX-5 del cual nos están sirviendo la información con cuentagotas.

Fuente: CarAdvice
En Diariomotor: Alfa 4C Spider 2015: disfrutar conduciendo con la melena al vientoEl primo italiano del Mazda MX-5 será Fiat y llegaría en 2015

Lee a continuación: Porsche 911 Targa 4 GTS, nueva galería de imágenes

  • 124 spider

    “Recordemos que este roadster llegaría basado en la plataforma de tracción trasera empleada por el Mazda MX-5. Podría ser una buena oportunidad para revivir al Fiat Barchetta”.
    Ummm… diría que revivirías al Fiat 124 spider…

    • Rest

      ” Podría ser una buena oportunidad para revivir al Fiat Barchetta y darle de paso a Abarth su esperado deportivo biplaza “.

      Creo que Mario se refiere al número de plazas ( Barchetta y MX-5, biplazas / 124, 2+2 ) no al tipo de tracción ( Barchetta delantera / 124 y MX-5 trasera, efectivamente ).

      • Pepe

        No sí… por plazas; con voluntad y alegría…

        • Rest

          xD ya te digo…..voluntad, alegría e…interpretación, el quid de la cuestión. Mira por ejemplo este 850 Spider: tracción trasera y biplaza; pues bien, yo automáticamente interpreto lo contrario, atracción delantera y 2+2.

    • Mario Herraiz

      He hecho referencia al Barchetta básicamente porque fue el último roadster de Fiat, lo de la tracción trasera de esta nueva generación le añade, por supuesto, bastante encanto =D

  • Andres Arizatti

    Lastima, y yo queria verlo de “Inmediato” en Ginebra, Para saber si le Gana en Diseño a el Feo Mercedes Benz AMG GT. Saludos a Vosostros!

    • Andres Arizatti

      lo de Feo del M-B AMG GT, es por su “Morro”, tan Largo y extrevagante.