CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Toyota

2 MIN

El Toyota GR Yaris de HKS tiene 450 CV y es más rápido que un Nissan GT-R NISMO (+vídeo)

Toyota Gr Yaris Hks

El Toyota GR Yaris sigue sorprendiendo a propios y extraños. Durante estos días sigo viendo vídeos del coche deslizándose sobre las carreteras nevadas de media Europa, mientras añoro estar a su volante en una zona deslizante. En Japón, el mítico preparador HKS está desarrollando el GR Yaris más atómico del momento. Un misil tierra-tierra que ya ha legado a los 450 CV de potencia, y que recientemente ha demostrado que es más rápido que un Nissan GT-R Nismo en el circuito japonés de Tsukuba. Sí, tenemos el vídeo que lo demuestra.

El objetivo del GR Yaris de HKS no solo es dar a conocer sus productos o llamar la atención, es una mula de pruebas que ayudará a la marca a desarrollar las mejoras que el coche necesita. Hasta la fecha, han destripado completamente su interior y han instalado un agresivo kit aerodinámico. Han modificado suspensiones y geometrías del tren de rodaje, han instalado frenos diferentes y han llevado la potencia de su motor hasta los 450 CV. Sí, una potencia casi 200 CV superior a la de serie, sin instalar ningún tipo de refuerzo interno.

Aún estamos en el punta del iceberg del potencial prestacional del GR Yaris.

Mediante un turbo de mayores dimensiones, nuevos inyectores, admisión y escape - además de una reprogramación y la instalación de óxido nitroso - han logrado extraer 280 CV/litro de potencia específica. Hasta el momento, tanto los elementos internos del motor como su caja de cambios han funcionado impecablemente, demostrando que este coche está construido a prueba de balas. El vídeo de time-attack del pequeño Yaris en el circuito de Tsukuba demuestra el increíble ritmo que alcanza el utilitario deportivo, y el margen de mejora que aún tiene.

El tiempo firmado en Tsukuba fue de 58,4 segundos, aún alejado del objetivo de 57 segundos de HKS. No parece tan mal dato cuando descubrimos que un Nissan GT-R NISMO de 600 CV ostenta el récord de vuelta para vehículos de producción, con un tiempo de 59,3 segundos.

189
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Fuente: Carscoops