ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿V8 o cuatro cilindros? ¿Honda o Chevrolet? ¿Quien vence en esta alocada carrera?

Empieza una nueva semana, y eso significa que tenemos entre manos un nuevo capítulo de This vs. That, nuestra serie favorita del canal de YouTube de Hoonigan. Este canal estadounidense enfrenta a coches de lo más variopinto en carreras de aceleración con resultados espectaculares. Esta semana, los protagonistas son un Chevrolet Caprice PPV potenciado hasta los 600 CV – a las ruedas – y un Honda Civic cuyo motor atmosférico de 2,1 litros desarrolla la friolera de 280 CV sin recurrir a la sobrealimentación, girando a más de 10.000 rpm.

El Caprice pesa 2.150 kilos, y el Honda apenas supera los 1.100 kilogramos, aun teniendo mucha menos potencia y una caja de cambios manual. Con todo, hay que tener en cuenta que con óxido nitroso, el Honda llega a cerca de 500 CV, algo que no usará en esta carrera. Los slicks de drag racing que llevan ambos coches son toda una declaración de intenciones, y anticipan una carrera que no sonríe al Honda… sobre el papel. No obstante, en la primera carrera, el Honda sale antes de tiempo, pero como el Chevrolet le sigue, la carrera se considera válida.

El Civic pasó del desguace a la pista de carreras en menos de una semana.

En la segunda carrera, ambos salen cuando deben salir, y aun así, el Honda se impone. Ninguno de los dos coches tracciona especialmente bien, pero es una carrera mucho más justa e igualada. El punto agrio de la jornada lo puso la avería del Honda Civic tras la segunda carrera: había sido recién construido y uno de sus pistones falló, impidiendo que se celebrase la tercera de las tres carreras que se habían planeado. Con todo, es un duelo de lo más movido, que merece la pena ser disfrutado y paladeado.

Cargando...