CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Todoterrenos

2 MIN

El nuevo Ford Bronco Raptor suena a V6 EcoBoost en este nuevo vídeo

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 2 Dic 2021
Ford Bronco Raptor Video
Ford Bronco Raptor Video

Ya es oficial. Sabemos que el Ford Bronco Raptor está en camino, y lo sabemos gracias a las "fotos espía" oficiales que Bronco Nation publicó hace unas semanas. La presentación del Ford Bronco más extremo y capaz fuera del asfalto - monta neumáticos de 37 pulgadas de fábrica - es inminente, y Ford ha querido caldear un poco más el ambiente. El vídeo que acompaña este artículo fue grabado durante la sesión fotográfica de las fotos que ya os enseñamos, y nos enseña algunos detalles interesantes del todoterreno más esperado del momento.

Lo primero que es patente, y despeja todo tipo de dudas, es que el Ford Bronco Raptor no usará un motor V8. Su sonido es casi idéntico al de una Ford F-150 Raptor, y queda muy claro que su mecánica es un V6 EcoBoost. Casi con toda seguridad podríamos afirmar que se trata del 3.5 V6 EcoBoost de 450 CV de su hermana mayor. Potencia suficiente para permitirle atravesar terrenos rotos a alta velocidad, y par motor suficiente para superar cualquier tipo de obstáculo fuera del asfalto. Pero eso no es todo, también hemos podido echar un ojo a sus bajos.

El Ford Bronco Raptor promete dejar en ridículo a cualquier Jeep Wrangler. ¡Fijaos en su ancho de vías!

Parece claro que monta amortiguadores de alto rendimiento - posiblemente unos Fox Racing - con botella separada, y posiblemente con respuesta adaptativa. El eje trasero sigue siendo rígido y en la tapa del diferencial puede verse impresa una "R", abreviando su nomenclatura completa. En comparación con otros Bronco, tanto los brazos de suspensión de aluminio forjado, como el resto de elementos del tren de rodaje han sido reforzados. Además, al lado de un Bronco estándar, el ancho de vías del Raptor parece al menos 20 centímetros más ancho.

6
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vídeo destacado del Ford Bronco