CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Todoterrenos

3 MIN

Estas son las primeras fotos oficiales del deseado Ford Bronco Raptor

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 20 Nov 2021
Ford Bronco Raptor Primeras Fotos P
Ford Bronco Raptor Primeras Fotos P

El Ford Bronco Raptor ya es una realidad. Sabíamos desde hace meses que Ford estaba desarrollando una versión aún más extrema de su deseado todoterreno, y las imágenes que acompañan a este artículo son las primeras que Ford muestra de forma oficial. Han sido publicadas por Bronco Nation, la web especializada en el 4x4 estadounidense, que tiene línea directa con Ford. Y lo que podemos sentir tras conocer algo más al futuro Ford Bronco Raptor es una profunda envidia a los países que podrán disfrutar del coche - España no está entre ellos.

Para empezar, el Ford Bronco Raptor se basará en la versión larga del Ford Bronco. A nivel estético, la calandra oscurecida deja leer "Ford" en letras gigantescas - tal y como lo hacen las Ford F-150 Raptor y Ford Ranger Raptor - y unos pasos de rueda ensanchados dejan ver el gran crecimiento en ancho de vías que el todoterreno ha sufrido. Este mayor ancho de vías permite una mayor estabilidad transversal, algo especialmente útil cuando circulamos sobre terreno roto a alta velocidad - el motivo de ser de la gama Raptor de Ford Performance.

Su rival más directo será el Jeep Wrangler Rubicon.

Los pasos de rueda, más grandes y anchos, también son necesarios para acomodar unos neumáticos todoterreno de enorme talla, 37 pulgadas. Son los neumáticos más grandes de cualquier coche de producción, y anticipan que el Ford Bronco Raptor será el todoterreno más capaz jamás producido por Ford. Estos neumáticos, unidos a una suspensión completamente rediseñada, redundan en una mayor altura libre al suelo, mejores ángulos de ataque, ventral y salida, y un mayor recorrido de suspensiones. Todo apunta a cifras líderes con respecto a sus rivales más directos.

A nivel de chasis, se esperan refuerzos considerables en la plataforma de largueros y travesaños del Ford Bronco, pero no se abandona el esquema de suspensión independiente delantera y eje rígido trasero. Eso sí, elementos claves del tren de rodaje han sido reforzados: no tenéis más que ver el calibre de los trapecios delanteros - construidos en aluminio forjado y de aspecto realmente sólido. Los bajos han sido reforzados para soportar más abusos fuera del asfalto, y como es lógico, cuenta con bloqueo de los diferenciales delanteros y traseros.

Los amortiguadores de botellas separadas estarán firmados por Fox Racing.

Lo que no sabemos es si retendrá las barras estabilizadoras desconectables del paquete Sasquatch del resto de los Ford Bronco. Con su nueva geometría de suspensiones y un tren de rodaje de alto calibre, el Bronco Raptor será imparable fuera del asfalto. A nivel mecánico tampoco se quedará corto: todo apunta a que empleará el mismo 3.5 V6 EcoBoost de 450 CV de las Ford F-150 Raptor, con el que sus prestaciones crecerán de forma muy notable con respecto al 2.7 EcoBoost de 300 CV de los Bronco más potentes. Su comercialización comenzará en verano de 2022.

6
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vídeo destacado del Ford Bronco