ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Así se mueve y acelera el Koenigsegg Regera desde el asiento del copiloto, ¡sin caja de cambios!

El Koenigsegg Regera está llamado a ser uno de los grandes hiperdeportivos de nuestra era. Con diferencia, será el más innovador, de eso no nos queda ninguna duda. ¿Un hiperdeportivo de 1.782 CV de potencia sin caja de cambios con tren híbrido enchufable? Christian von Koenigsegg es una auténtico genio, y nos enseña en primera persona cómo se mueve el Regera y cómo se escucha rugir su motor. ¿Cómo consigue acelerar sin caja de cambios? ¿Cómo hace reducciones? No es un misterio, es sólo ciencia y tecnología punta?

Nuestro compañero David Clavero ha redactado un artículo sobre el Koenigsegg Regera en el que nos explica el funcionamiento de su avanzado sistema de transmisión directa. El motor térmico de 1.500 CV de potencia es un gigantesco V8 con dos turbocompresores, que envía su energía a un motor eléctrico situado en el eje trasero, que intermedia entre otros dos motores eléctricos, que envían potencia a las ruedas traseras. De esta forma, se elimina la necesidad de una transmisión intermedia.

En el vídeo, cuesta entender la entrega de potencia del motor. El coche acelera y acelera sin que su régimen varíe, aunque cuenta con una función de «cambio de marcha», que descopla momentáneamente el embrague – realmente, un acoplamiento hidráulico – del motor eléctrico permitiendo que aumente el régimen del motor. Como ya os habíamos contado en otras ocasiones, el motor también alimenta un sistema hidráulico de alta presión que mueve todos los paneles de carrocería del coche, permitiendo una impresionante aerodinámica activa.

En Diariomotor:

Cargando...