CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

2 MIN

Ver para creer: la increíble vuelta a Laguna Seca del Tesla Model S Plaid

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 9 Oct 2020
Tesla Model S Plaid Laguna Seca
Tesla Model S Plaid Laguna Seca

El Tesla Model S Plaid promete convertirse en uno de los coches de producción más rápidos y potentes en existencia. Con toda seguridad podría convertirse en uno de los coches eléctricos más radicales y extremos, creados con el máximo rendimiento en mente. Sus tres motores eléctricos llevan su potencia hasta los 1.100 CV, mientras que la marca promete una autonomía real superior a los 800 km. Por si esto fuera poco, esta pesada versión deportiva del Tesla Model S acaba de destrozar el récord para coches eléctricos en el mítico circuito de Laguna Seca.

Con el piloto de la IMSA Johannes van Overbeek a sus mandos, la pesada berlina eléctrica ha firmado un tiempo de vuelta absolutamente fulgurante. Un tiempo de 1:30,3 para ser más concretos, un tiempo un segundo más rápido que el Lucid Air, que en su versión de 1.095 CV había arrebatado el tiempo a Tesla a mediados de septiembre. Tesla no podía dejar pasar la oportunidad de tomarse su revancha, con un tiempo absolutamente demencial. ¿Cómo de demencial? Es solamente tres segundos más lentos que el McLaren Senna, un superdeportivo de 800 CV diseñado para circuito.

La versión de producción será capaz de hacer el 0 a 96 km/h en menos de dos segundos.

El coche que veis rodar en Laguna Seca sobre estas líneas estaba equipado con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, desarrollados específicamente para esta versión del Model S. Además, cuenta con una aerodinámica específica y un tren de rodaje especialmente deportivo. En el vídeo puede verse como el Plaid desliza a la entrada y salida de algunas curvas, acelerando con una rapidez inusitada - tened en cuenta que el velocímetro está en millas por hora, no en kilómetros por hora.

Galería de fotos del Tesla Model S

2
FOTOS
VER TODASVER TODAS