ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Volkswagen Crafter 2017, primeros bocetos de su próxima generación

Hace ya 10 años que llegó al mercado la Volkswagen Crafter. Se trataba de la incursión de Volkswagen en el segmento de los comerciales de más de tres toneladas, un nicho de mercado en el que llevaba más de tres décadas ausente. La firma alemana decidio aliarse con Mercedes para el desarrollo de la Crafter, hasta el punto de que es Mercedes la encargada de producirla en Dusseldorf (Alemania). Tras una década a la venta, Volkswagen ya ultima la llegada de su nueva generación.

La marca ha publicado los primeros bocetos de cómo será su aspecto exterior. En el mundo de las furgonetas no hay mucho lugar a la imaginación, ya que los diseños están condicionados para maximizar el espacio interior, pero sí que vemos que el equipo de diseño ha intentado plasmar el aire de familia que hemos visto en los últimos productos de Volkswagen. Al margen de la percepción visual, este nuevo diseño mejora sustancialmente la aerodinámica del conjunto y la capacidad interior, aunque no han trascendido detalles concretos.

La Volkswagen Crafter 2017 supondrá un cambio de rumbo en cuanto a la estrategia empresarial. Hace ya un par de años, Volkswagen anunció que no renovaría su acuerdo con Mercedes para continuar fabricando la Crafter más allá de 2016. La nueva generación será un producto 100% Volkswagen desde su concepción hasta su producción, que tendrá lugar en Poznan (Polonia), donde ya se fabrican las Volkswagen Multivan (T5).

La presentación oficial tendrá lugar en el próximo Salón de Frankfurt, y se espera que las primeras entregas se realizan durante el otoño.

Fuente:

Cargando...