Estabas deseando verlo: este es el aspecto de una Volkswagen Transporter T6 GTI y R

 |  @davidvillarreal  | 

Por absurdo que pueda resultar, a priori, una furgoneta con estilo deportivo tiene mucho sentido. Más aún si se trata de una Volkswagen Transporter, y más concretamente, de su última generación, la T6. Hablamos de un vehículo que no solo está enfocado a su labor comercial, sino también a clientes que aspiran a un vehículo práctico para sus aficiones al aire libre, ya sean acampadas de fin de semana, o deportes como surf, esquí, snowboard, ciclismo…

Las Transporter son muy demandadas por aficionados al surf y al snowboard, clientes que a menudo demandan posibilidades de personalización y detalles estéticos especiales.

En las zonas de aparcamiento de las playas más famosas para practicar surf, es probable que veas aparcada a una Transporter, o varias, con sus soportes para la tabla. A veces, incluso, con equipamiento especial, como la campa desplegable del techo. Y también es fácil que te encuentres con versiones personalizadas, con colores de carrocería poco comunes, fuera del catálogo de Volkswagen. Con lo cual, y no solo por prestaciones sino sobre todo por estética, creemos que tendría mucho sentido una Transporter con estilo GTI, como la que nos presenta X-Tomi Design, un diseñador que acostumbra a ofrecernos muchas recreaciones de este tipo.

Y como parece que con una Volkswagen T6 Transporter de estilo GTI no tenía suficiente, ha hecho lo propio ofreciéndonos una segunda recreación, la de una Volkswagen Transporter T6 con kit de carrocería R y unas llantas muy suculentas, heredadas del Golf R. En este segundo caso ha optado por la carrocería panelada, la de vehículo comercial.

Una furgoneta con esas llantas no es demasiado práctica, y un kit de carrocería tan deportivo puede no tener sentido en un vehículo comercial, pero el resultado, como mínimo, convence.

Aunque sinceramente yo le pediría a Volkswagen que ofreciera en su catálogo opciones como decorar la carrocería en dos tonos, incluso en tonos blanco y rojo, a modo de homenaje de la Transporter T1 original.

En Diariomotor: Volkswagen Transporter T6: el icono de la furgo VW, 65 años después, sigue vivo

Volkswagen Transporter T6

Lee a continuación: Volkswagen estrena una pantalla táctil que reconoce tus movimientos de manos en el aire

  • humberto

    Algo así como “tunearlas”. Buena idea para ganar más dinero con detalles chorras jaja. Si funciona en USA aquí también supongo.

  • gas

    Este tio también hizo una recreación de una supuesta Caddy GTI i Caddy R. La verdad es que es un fuera de serie!!!

    http://xtomi.blogspot.com.es/2015/02/volkswagen-caddy-gti.html
    http://xtomi.blogspot.com.es/2015/02/volkswagen-caddy-r.html

  • Banshee

    Como usuario de furgos de este tipo, como coche único y debido a las aficiones deportivas (windsurf, surf, Mtb,) que hacen que plantearme otro tipo de vehiculo sea imposible incluso tras pasar desde hace ya más de 20 años usando vehiculos familiares, aun recuerdo mi primer kadett familiar allá por 1995, no le veo sentido, sería muy minimalista el número de usuarios que querrían una furgo Tunning así y un motor deportivo o una furgoneta rebajada y endurecida de suspensiones. Pero lo que si precisaríamos es quizá unos acabados interiores de más calidad, más cercanos a un coche y sobre todo un aislamiento del ruido mucho mejor en el interior y aspectos prácticos como integración de una ducha externa de agua caliente, asientos escamoteables como en la nueva Voyager, un sistema de portabicis similar al de los nuevos Opel, etc. , ya las actuales han mejorado mucho en ese aspecto, pero aun no están a la altura de insonorización de un vehiculo, se nota su origen industrial y todos estos gadgets mencionados hay que ponerlos de forma externa por su falta de existencia o por los costes muy inferiores a los de serie.

  • Rotodos Shur

    Que ridiculo no?

  • Macius

    Me parece bastante absurdo, es como si nos dá por hacer un camion de obra en algo deportivo, o cogemos un deportivo biplaza y lo tuneamos en plan SUV Todoterreno….
    Vamos, de lo más absurdo, las furgonetas son para transportar carga.

  • Diego

    Sigo pensando que Volkswagen con T5 estaba muy por debajo de la clase V y lo sigo pensando con la T6. Se han anclado en el diseño de toda la vida cambiando ligeramente la ópticas y el resto no, el salpicadero y sistemas multimedia son de diseño muy anticuado.