Tata Aria

Características del Tata Aria

carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

No son tiempos para gastos superfluos. El análisis de ventas de marcas con precios modestos, lo que venimos llamando coloquialmente de bajo coste, nos dan la razón en esta afirmación. Es por eso que nos gustaría repasar muy brevemente la gama actual de Tata Motors, compuesta por tres modelos de muy diversa índole alejados de todo lujo, ostentación y fuegos de artificio, aunque honestamente también tenemos que decir que todos ellos incorporan una dotación de equipamiento de serie muy completa para tratarse de coches tan económicos.

Desde hace un año Tata Motors llega a España desde el importador Nijuler Automoción Siglo XXI y cuenta con una red de más de 50 concesionarios. En ella nos encontramos con el Tata Vista, un utilitario pequeño tras la pista del Dacia Sandero, aunque es más pequeño que este último; un gran monovolumen con enfoque de todoterreno, el Tata Aria; y por último un pick-up más enfocado para el ámbito laboral, el Tata Xenon.

El modelo más asequible y pequeño de la gama Tata Motors en España es el Tata Vista, un utilitario del segmento B con 3,795 metros de longitud. Su aspecto no puede ocultar sus orígenes modestos, pero lo cierto es que la dotación de equipamiento de serie es bastante completa para su condición. De serie ya incorpora aire acondicionado, dirección asistida, cierre centralizado con mando a distancia, cuatro elevalunas eléctricos, radio CD con conexión USB y Bluetooth y faros antiniebla. Aunque su maletero es pequeño, con 232 litros de volumen, cuenta con rueda de repuesto y banqueta posterior con respaldo plegable en dos piezas 60/40.

El Tata Vista emplea un motor de gasolina de 1.368 cm3 que rinde 75 CV. En ciclo combinado homologa 5,9 litros/100 kilómetros.

Su precio es de 6.330 euros, incluyendo IVA y el Impuesto de Matriculación del 4,75%. Opcionalmente podemos incluir unas llantas de aleación por 475 euros y pintura Mica Vista por 236 euros.


Continuar leyendo

¿Pensando en comprar un Tata Aria

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Tata Aria en Diariomotor