ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Tata Vista, Aria y Xenon: así es la gama Tata Motors en España

No son tiempos para gastos superfluos. El análisis de ventas de marcas con precios modestos, lo que venimos llamando coloquialmente de bajo coste, nos dan la razón en esta afirmación. Es por eso que nos gustaría repasar muy brevemente la gama actual de Tata Motors, compuesta por tres modelos de muy diversa índole alejados de todo lujo, ostentación y fuegos de artificio, aunque honestamente también tenemos que decir que todos ellos incorporan una dotación de equipamiento de serie muy completa para tratarse de coches tan económicos.

Desde hace un año Tata Motors llega a España desde el importador Nijuler Automoción Siglo XXI y cuenta con una red de más de 50 concesionarios. En ella nos encontramos con el Tata Vista, un utilitario pequeño tras la pista del Dacia Sandero, aunque es más pequeño que este último; un gran monovolumen con enfoque de todoterreno, el Tata Aria; y por último un pick-up más enfocado para el ámbito laboral, el Tata Xenon.

Tata Vista: un utilitario accesible para todos los bolsillos

El modelo más asequible y pequeño de la gama Tata Motors en España es el Tata Vista, un utilitario del segmento B con 3,795 metros de longitud. Su aspecto no puede ocultar sus orígenes modestos, pero lo cierto es que la dotación de equipamiento de serie es bastante completa para su condición. De serie ya incorpora aire acondicionado, dirección asistida, cierre centralizado con mando a distancia, cuatro elevalunas eléctricos, radio CD con conexión USB y Bluetooth y faros antiniebla. Aunque su maletero es pequeño, con 232 litros de volumen, cuenta con rueda de repuesto y banqueta posterior con respaldo plegable en dos piezas 60/40.

El Tata Vista emplea un motor de gasolina de 1.368 cm3 que rinde 75 CV. En ciclo combinado homologa 5,9 litros/100 kilómetros.

Su precio es de 6.330 euros, incluyendo IVA y el Impuesto de Matriculación del 4,75%. Opcionalmente podemos incluir unas llantas de aleación por 475 euros y pintura Mica Vista por 236 euros.

Tata Aria: el punto intermedio entre monovolumen y todoterreno

Gama Tata

Por otro lado tenemos una mezcla entre el concepto de monovolumen y SUV, el Tata Aria. Recién llegado al mercado español se trata de un automóvil de gran tamaño, con chasis de largueros y travesaños y capacidad para siete pasajeros. El único motor disponible es un bloque diésel de 150 CV con turbocompresor de geometría variable y un cambio manual de cinco relaciones, que con el peso del conjunto hace que los consumos asciendan a 7,2 litros/100 kilómetros para el 4×2.

Se puede adquirir en dos versiones 4×2 y 4×4, el primero por 17.900 euros y el segundo por 21.600 euros. El coste de la pintura metalizada Mica Aria es de 370 euros.

De serie toda la gama incluye airbag de conductor, pasajero, laterales y de cortina, dirección asistida, mandos en el volante, regulador de velocidad de crucero, cámara de visión trasera, aire acondicionado y cierre centralizado con mando a distancia. El 4×4 además incluye de serie un climatizador automático, navegador y conexión Bluetooth.

Tata Xenón: un generoso pick-up espacioso y robusto

Gama Tata

Por último el Tata Xenon es un producto que por su naturaleza está más indicado para un uso comercial, industrial o agrícola, puesto que consta con un espacio de carga al descubierto y una doble cabina con capacidad para cinco pasajeros. El Xenon consta de un bloque turbodiésel de 150 CV y tracción total y reductora para toda la gama. Su precio para particulares es de 19.287 euros y dado que está exento del Impuesto de Matriculación en ese caso, de 17.700 euros para profesionales y empresas (IVA incluido).

De serie este pick-up también incluye airbag de conductor y pasajero, aire acondicionado, dirección asistida, cuatro elevalunas eléctricos, faros antiniebla delanteros, regulación eléctrica de retrovisores exteriores, volante de cuero, cierre centralizado, radio CD con USB y Bluetooth, guantera con llave y respaldo de la banqueta posterior plegable.

Fuente: Tata Motors
En Diariomotor: Tata Aria, no es monovolumen ni SUV, sino todo lo contrario | Año nuevo y vida nueva para Tata en España, nuevos modelos y nuevo importador | Tata Xenon, pick-up india al estilo europeo

Cargando...