ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El nuevo SUV de Tesla está a la vuelta de la esquina, se presentará en unos días

Buenas noticias para los fans de Tesla y, en general, para aquellos que estén pensando comprar un coche eléctrico en los próximos años. El Tesla Model Y será desvelado muy pronto, en unos días. El propio Elon Musk así lo ha confirmado en las últimas horas, anunciando que el Tesla Model Y se desvelará el 14 de marzo en Los Ángeles. Y eso no es todo. Elon Musk también ha avanzado algunos detalles de este nuevo coche eléctrico, que por otro lado ya podíamos imaginarnos, tomando como referencia el propio Tesla Model 3.

La presentación del nuevo Tesla Model Y

El nuevo Tesla Model Y será un SUV eléctrico, más compacto y asequible que el Tesla Model X, que rivalizará con el Audi Q4 e-tron. Ya han pasado años desde que Tesla anunciase sus intenciones de ampliar la gama de coches eléctricos de la marca con el Model Y, un movimiento razonable y, por otra parte, necesario, para alcanzar los volúmenes de producción y ventas que requiere la estrategia de Tesla para conseguir que sus productos sean viables económicamente.

Ahora bien, ¿qué podemos esperarnos del Tesla Model Y?

Tesla Model X 11

Imagen del Tesla Model X. Por su complejidad, y su coste, damos prácticamente por descartado el uso de «alas de halcón» como las del Model X en el nuevo Tesla Model Y.

Elon Musk ya ha avanzado algunos detalles del próximo gran lanzamiento de Tesla. Estos días se ponía a la venta el Tesla Model 3 más barato, el de los 35.000 dólares. Para verlo en Europa aún habrá que esperar unos meses y, de momento, desconocemos qué precio tendrá en nuestro continente.

Sí sabemos que el Tesla Model Y, por su tamaño, será alrededor de un 10% más caro que el Tesla Model 3. Con lo cual podría decirse que en Estados Unidos casi con toda seguridad debería contar con versiones, las más básicas, que estén disponibles por menos de 40.000 dólares.

Por último, Elon Musk asegura que el mismo día 14 de marzo que se presentará el nuevo Model Y ya darán una lista detallada de precios, y especificaciones técnicas. Unos datos que, en ningún caso, van a sorprendernos. Técnicamente, el Model Y será prácticamente igual que el Model 3, con la salvedad de que, por su tamaño, y su peso, la autonomía que conseguirá con las mismas baterías será ligeramente más baja en el Model Y que en el Model 3 equivalente.

Más imágenes del Tesla Model 3:

Prueba en vídeo del nuevo Tesla Model 3:

Vídeo destacado del Tesla Model Y

Imagen para el vídeo destacado del Tesla Model Y Botón de play
Tesla Model Y 2021 1
Logo de la marca tesla Tesla Model Y
Ahorra 11.190 €  34.780 €

El Tesla Model Y es la versión SUV del Tesla Model 3, un vehículo 100% eléctrico, minimalista y con 2 pequeñas plazas auxiliares en el maletero. Promete prestaciones de infarto, una gran autonomía y disfruta de la red de cargadores que Tesla tiene instalada por toda Europa, otorgándole una ventaja comparativa frente a otros rivales igualmente eléctricos.

Ficha Model Y
Solicita tu oferta
Cargando...