ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Super Fórmula confirma su calendario 2015

Tras varias deliberaciones y semanas de negociaciones para cuadrar las fechas con los organismos adecuados, la Japan Race Promotion ha anunciado finalmente el calendario final de la Super Fórmula para la temporada 2015. Aunque no ha habido cambios en el número de carreras ni en el orden, hay otros puntos interesantes.

Ante todo, el campeonato toma conciencia de su propia importancia y evita cruzarse con el WEC. Por ello, la fecha de inicio de la Super Fórmula en el circuito de Suzuka se retrasa una semana. La primera ronda del campeonato será los días 18 y 19 de abril en lugar de ser la semana anterior, como previsto inicialmente.

El otro cambio es el de la sexta ronda del campeonato, que se disputará en el circuito de Sugo y que inicialmente compartía fecha con el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Decisión poco acertada que evidentemente ha acabado siendo revocada. Por ello, de los días 26 y 27 de septiembre se pasará al 17 y 18 de octubre, dejando un espacio más razonable entre la penúltima y la última cita del año.

Calendario Super Fórmula 2015

Ronda – Circuito Fecha
Ronda 1 – Suzuka Circuit 18, 19 Abril
Ronda 2 – Okayama International Circuit 23, 24 Mayo
Ronda 3 – Fuji Speedway 18, 19 Julio
Ronda 4 – Twin Ring Motegi 22, 23 Agosto
Ronda 5 – Autopolis 12, 13 Septiembre
Ronda 6 – Sports Land Sugo 17, 18 Octubre
Ronda 7 – Suzuka Circuit 7, 8 Noviembre

Sitio oficial | Superformula.net

Cargando...