ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Xavier Foj, a por su Dakar número 25

Si la RAE aceptara el término Dakariano, en sus acepciones sería obligatorio que apareciese el nombre de Xavier Foj. El piloto español se ha convertido por méritos propios en uno de los pilotos del panorama internacional con más experiencia dentro del Dakar. Y es que, en 2015, Foj disputará su Dakar número 25. Algo que se dice rápido pero que si se tiene en cuenta el sufrimiento para concluir una sóla edición, ya nos podremos hacer una idea de lo que representa.

Tras conseguir la victoria en la clase reservada a los vehículos de serie (T2) en 2012 y 2013, y llegar al podio el pasado año (después de que un problema eléctrico en su Landcruiser le dejase tirado durante más de 6 horas), Xavier Foj da un giro a su trayectoria y en 2015 disputará el Dakar a bordo de un Toyota Hilux englobado en la clase T3, categoría open o experimental en la que por ejemplo tienen cabida los cada vez más numerosos buggies.

De la mano de Jaton Racing, El Toyota Hilux se basa en los primeros desarrollos de los Toyota utilizados por Giniel de Villiers y gracias a su chasis tubular y su carrocería aligerada consigue quitarse 300 kilogramos de grasa inservible. Por su parte, el motor sigue siendo el ya utilizado en años anteriores, un bloque turbodiesel que entrega unos 220 CV. En esta nueva edición, la mirada de Foj no se fijará en la victoria en su clase si no que se pondrá como objetivo llegar al Top20, algo que ya consiguió en 2011.

Cargando...