ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Dakar 2015: Al-Attiyah gana la primera etapa, Roma se queda tirado

La primera etapa del Dakar 2015 ya nos ha deparado el primer golpe de efecto. El vencedor de la última edición, Nani Roma, ha sufrido un problema en el motor de su MINI, que perdió aceite, quedándose tirado en el kilómetro diez de la especial. El piloto español tuvo que esperar y ser remolcado durante toda la etapa, perdiendo más de seis horas.

Entre tanto, Nasser Al-Attiyah demostró que es el coco de esta edición imponiéndose con autoridad en la primera etapa. El catarí, copilotado por Mathieu Baumel, endosó 22 segundos a Orlando Terranova y 1:04 a Robby Gordon, el mejor de los dos ruedas motrices hoy.

La etapa fue más favorable a los 4×4, pues Gordon fue el único buggy entre los siete primeros: tras él nos encontramos a Giniel de Villiers (Toyota), Krzysztof Holowczic (MINI), el sorprendente Emiliano Spataro con su Renault Duster y Bernhard Ten Brinke (Toyota).

Los Peugeot estuvieron discretos en una jornada no muy adaptada a su extremas características. Carlos Sainz fue 8º a 2:06 de Al-Attiyah y Stéphane Peterhansel 10º a 2:35 tras un pinchazo, mientras que Cyril Despres, pareció sufrir las consecuencias de su falta de experiencia sobre cuatro ruedas: perdió más de diez minutos. Por cierto, Guerlain Chicherit dejó el buggy diésel de X-Raid a 5:41 de su anterior propietario.

Xavier Foj acabó la etapa 57º, a 25 minutos de Nasser Al-Attiyah, mientras que Ramón Vila cedió 29 minutos y Fernando Álvarez 31. Además, Albert Llovera, copilotado por Alex Haro, terminó 60º pocos segundos por detrás de Foj. Más tarde se sumaron en meta Luis Chillida (a 44 minutos), Jesús Henriquez-Navarro (a 54), Ignacio Corcuera (a una hora) y Albert Bosch con el buggy eléctrico de Acciona (a una hora y cuarto).

En cambiones el triunfo de etapa ha ido a parar a manos de Hans Stacey (Iveco), por delante de los MAN de Marcel van Vliet y Ales Loprais en una etapa de escasas diferencias. Pep Vila llegó a meta a 3:21 del neerlandés y Jordi Juvanteny a 18:45.

En motos la primera victoria de etapa fue para Sam Sunderland, seguido de Paulo Gonçalves, Marc Coma y Joan Barreda, quedando separados los dos grandes favoritos por apenas 29 segundos. Todos los motards han llegado ya a meta sin problemas. En quads el triunfo fue para el último vencedor, el chileno Ignacio Casale, por delante de Rafal Sonik y Sergio Lafuente. Tanto Xavier Espinosa como José Luis Espinosa han completado ya la especial.

Actualizaremos el artículo a medida que vayan llegando a meta los participantes.

Cargando...