CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Porsche no retornará a la Fórmula 1; invertir tanto dinero no vale la pena

Humberto Gutiérrez | 15 Ene 2015

Por enésima ocasión, esta semana algunos medios especularon sobre el regreso de Porsche a la Fórmula 1, pero Matthias Mueller, director ejecutivo de la firma alemana, confirmó que no está planteado ningún proyecto al respecto pues no consideran invertir en una categoría donde los reglamentos son tan inestables y además es administrada por un promotor de 84 años de edad.

Porsche estuvo oficialmente en la Fórmula 1, primero como escudería, desde 1957 hasta 1962, alcanzando apenas una victoria; y luego regresó en 1991 como proveedor exclusivo de motores, construyendo un propulsor V12 que resultó un dolor de cabeza para el equipo Footwork. Sin embargo, se les recuerda por diseñar, fabricar y vender bloques V6 que la empresa TAG instaló en los exitosos McLaren de la década de los 80.

Muller argumentó que en la sede de Stuttgart no existe programa para la Fórmula 1, incluso admitió que se ha discutido, en las altas esferas de la marca, alguna posibilidad de retornar, pero por todos los caminos luce inviable ya que la prioridad del departamento de Alto Desempeño es mantener el célebre legado que ostentan en el Campeonato Mundial de Resistencia.

También señaló que, aunque quisieran, actualmente no disponen de los recursos financieros para aventurarse a desafiar a estructuras como Mercedes AMG, de allí que resulte preferible enfocarse en otros objetivos que sean rentables para la compañía.

Yo no sé de dónde vienen los rumores. La Fórmula 1 actual cuesta mucho dinero. Yo sé lo que las empresas de éxito están invirtiendo por año. Arriesgar tanto dinero realmente no vale la pena. Además, ahora mismo no se sabe dónde va a ir la categoría, Bernie Ecclestone tiene al menos 84 años de edad. Tampoco hay razones, motivos o intereses para tratar de vencer a Mercedes. En lugar de retornar a la Fórmula 1 es mejor concentrar esfuerzos en Resistencia y en Le Mans.

Vía | speedweek