CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

2 MIN

Carlin vuelve a la Fórmula Renault 3.5 con Tom Dillmann y Sean Gelael

Àlex Garcia | 21 Ene 2015
PAUL RICARD-AUTOSPORT-WORLD SERIES RENAULT
PAUL RICARD-AUTOSPORT-WORLD SERIES RENAULT

Por primera vez en bastantes semanas, la Fórmula Renault 3.5 es protagonista de una noticia sorpresa positiva gracias al anuncio del retorno de Carlin a la categoría con Tom Dillmann y Sean Gelael como pilotos. El gran ausente del campeonato en 2014 volverá a la carga con dinero y con capacidades de pilotaje a través de una alineación bastante curiosa.

El equipo Carlin en la Fórmula Renault 3.5 será esencialmente la estructura Jagonya Ayam que subvenciona Ricardo Gelael, padre del piloto indonesio. En 2014 esta estructura estuvo en el FIA European F3 con el propio Carlin, con lo que solo se produce un cambio de categoría y no del equipo que se encarga de la gestión técnica y deportiva.

La presencia de Gelael viene por lo tanto justificada por el dinero, aunque Trevor Carlin asegura que durante 2014 mejoró mucho como piloto. En cuanto a Dillmann, vuelve a Carlin después de varios años con el objetivo y la misión de luchar por ganar carreras desde el primer momento gracias a su experiencia en la GP2 y la GP3.

El francés cubre la vacante dejada por Tom Blomqvist, quien no seguirá como compañero de Gelael. Sobre el hijo de la leyenda de los rallyes, varias fuentes apuntan a que estaría cercano a confirmarse como el substituto de Joey Hand en BMW en el DTM tras unas pruebas en las que impresionó a los dirigentes de la marca alemana.

Vía | Autosport.com