Cerrar CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónSearch Icon
Fórmula E
Logo Icon

2 MIN

Volvo se interesa en la Fórmula E

Según las recientes declaraciones de Alain Visser, vice presidente de operaciones del fabricante sueco, la marca Volvo está reconsiderando participar en algún campeonato mundial de automovilismo. Ahora mismo, Volvo está presente, de forma oficial, en la V8 Supercars, serie australiana de Turismos, pero Visser explica que el objetivo principal de relanzar la marca es posicionarse en las competencias de renombre donde la seguridad y el bajo consumo sean prioritarios.

No obstante descartó de inmediato involucrarse en categorías como la Fórmula 1 y la Resistencia porque, aunque ahora están volcadas hacia el bajo consumo y los sistemas híbridos, los presupuestos que se manejan a ese nivel son exorbitantes para el beneficio comercial que se recibe. Argumentó que un coche para competir en Le Mans cuesta unos 20 millones de euros y su publicidad, si todo sale bien, apenas se reduce a unas horas durante todo el año.

En cambio, asomó la posibilidad de un posible desembarco en la Fórmula E ya que en las próximas temporadas la FIA permitirá el desarrollo de la propulsión alternativa basada en la electricidad. Añadió que no existe otra categoría de monoplazas donde la inversión y los resultados estén en equilibrio y que, a pesar de las bajas audiencias, la intervención de otras marcas, diferentes a Renault, fomentará el atractivo mediático que hace falta para impulsar la serie.

En declaraciones para Auto Motor und Sport, Alain Visser comentó:

Todavía no observo que los campeonatos más fuertes se adapten al ADN de Volvo que es transmitir seguridad a bajo costo y consumo. Regresar a las carreras nos interesa pero la dirección que están tomando algunos campeonatos como la Fórmula 1 y la Resistencia es hacia el bajo consumo invirtiendo presupuestos muy exagerados. Un coche para Le Mans cuesta 20 millones de euros y la cobertura de prensa solo es de 24 horas en todo el año. Todavía no hay ninguna decisión sobre regresar a competir, pero sin duda estamos pensando en la Fórmula E. La cobertura, la audiencia y la prensa son limitadas, pero este concepto automovilismo debe crecer. Hemos hecho un análisis profundo porque cuando se tiene un presupuesto limitado para gastar, hay que considerar cuidadosamente dónde se invierte ese dinero.

Vía | motorsport