ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ron Dennis considera que los equipos pequeños necesitan disciplina financiera

El gran jefe de McLaren cree que la Fórmula 1, más allá de un tope presupuestario, necesita equipos que sepan administrar sus recursos. Dennis opina que el ingreso y los costos puede resultar desequilibrantes, casos de Caterham y de Marussia, pero de nada serviría un control si algunas escuderías no aprenden a sacar cuentas y continúan despilfarrando más dinero del que poseen. Entiende que aspirar una participación más equitativa del dinero que genera la Fórmula 1 es algo lógico, pero no entiende la presión por limitar los presupuestos de cada equipo ya que si eso llegara a suceder, las escuderías de arriba se harían inalcanzables.

Para Dennis, los equipos pequeños deben observar cómo las escuderías competitivas invierten el dinero. Es más sencillo que dejar la potestad de vigilar los presupuestos a un organismo externo. El argumento de que con el tope de presupuesto se lograrán resultados que no se alcanzarían de otra forma es absurdo. Las restricciones no aportan sino restan oportunidades para desarrollar los proyectos y eso iría en contra de la naturaleza de la Fórmula 1.

Año tras año es igual. Los equipos pequeños encuentran nuevas e increíbles formas de gastar el dinero. En todo caso, la restricción debería plantearse desde adentro y no impuesta por una entidad externa. Es auto disciplina lo que se requiere. Si usted quiere gastar más dinero, entonces la Fórmula 1 absorberá todo lo que quieras gastar. La mayoría de los pequeños equipos argumentan que con el límite lograrán objetivos que todavía no han conseguido, pero no hay garantías de que eso vaya a suceder; además nunca se podrá ser competitivo en medio de tantas prohibiciones. Si se aplica un tope en los presupuestos ¿Cómo un equipo que cuenta con 50 millones de libras enfrentará a uno que invierte 150?

Vía | espnf1

Cargando...