ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Vijay Mallya desmiente que el color plata sea una señal para Mercedes

La situación financiera de la escudería india ha abierto un caudal de especulaciones sobre su futuro más inmediato. Todo parece apuntar a que el dinero destinado al presupuesto de esta temporada no es suficiente. De allí que los sueldos de los empleados, correspondientes al mes de enero, fueron pagados con dos semanas de atraso. Por otra parte, se confirma que todavía no está listo el VJM08. Inclusive, la situación es tan inconcebible que algunos medios especulan acerca del novedoso color plata que luce el equipo, señalando que es un guiño a Mercedes para que ayude económicamente a Force India.

Vijay Mallya, fundador y uno de los actuales propietarios de la escudería india, arrastra problemas financieros y judiciales. El colapso de su línea aérea Kingfisher originó la intervención de sus otras empresas, por tal razón, su margen de maniobra se ha visto limitado, lo que ha repercutido negativamente en el equipo de Fórmula 1.

Al no estar en pista el VJM08, es lógico pensar que se debe un buen dinero a los proveedores, quienes no entregarán las piezas, accesorios y componentes necesarios para terminar el ensamblaje del monoplaza. Es allí donde se originan los rumores acerca de un intento de aproximarse a Mercedes, quien es su proveedor de motores, para que el gigante alemán intervenga y salve la temporada india. La utilización del color plateado y la oportunidad otorgada al joven piloto alemán, del programa Mercedes, Pascal Wehrlein, en los próximos tests, son claros indicios de ello.

No obstante, el mismo Mallya ha salido al paso a los rumores, señalando que no están intentando convencer a Mercedes de intervenir en el problema financiero de Force India:

Siempre hemos tenido una selección de colores basada en la bandera nacional de la India. Pero decidimos cambiar a algo más agresivo, así pasamos de blanco a negro y ahora añadimos el color plata, el cual creemos es más elegante. No tiene nada que ver con Mercedes. Es cierto que utilizamos su motor, pero no es por eso que se añadió el color plata.

Vía | nextgen auto

Cargando...