ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

King of the Hammers: la carrera que no conocías y que no deberías perderte

No, lo que leéis en el título no es la próxima película del héroe de Marvel Thor. King of the Hammers es el nombre que recibe una de las carreras más técnicas, extremas, duras y poco conocidas que hay a lo largo y ancho del planeta. Una competición que ha sido capaz de reunir a 60.000 aficionados en mitad del desierto de California hace apenas dos semanas y que os queremos presentar hoy.

La carrera es una mezcla entre Rock-Crawling (lo que podemos calificar como el trial en versión coches) y una carrera Cross Country. Al contrario que en las bajas, aquí no basta con pisar a fondo el acelerador para superar las trampas de arena lo más rápido posible, sino que debes tener el tacto suficiente, la técnica necesaria y la visión para elegir el camino oportuno por el que sortear de la forma más eficiente las largas trialeras a las que se enfrentan los pilotos y que cuentan con nombres tan apetecibles como Backdoor, Wrecking Ball, Clawhammer, Devil’s Slide, Jackhammer, o Chocolate Thunder.

Tras 215 millas y nueve horas detrás del volante, Randy Slawson, que contó con su hermano realizando las labores de copiloto, conseguía su segunda victoria en el King of Hammers (también se alzó con el triunfo en 2013). Únicamente 17 de los 129 equipos inscritos llegaron a la meta antes del corte que se produce al superar la 14ª hora de carrera.

Foto | King of the Hammers – Ultra 4 Racing

Cargando...