ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Jari-Matti Latvala dice haber encontrado la solución a todos sus problemas

No ha sido el inicio de temporada soñado por Jari-Matti Latvala. Tras un tímido inicio en el Rallye de Monte-Carlo en el que no se vio el espíritu combativo del finlandés y del que lo mejor fue el resultado (terminó segundo en gran parte por el abandono de Sébastien Loeb), la debacle en Suecia le obligó a tomar medidas para recuperar su mejor versión lo antes posible.

El segundo piloto de Volkswagen aprovechó el Rally de Suecia como si de un test se tratara y se dedico a probar diferentes configuraciones que le permitieran recuperar la confianza en el coche perdida. Tras algunas modificaciones en los reglajes, Latvala junto a su ingeniero descubrió un error de base al tratar de copiar la configuración del Polo R WRC de la pasada temporada en la nueva versión 2015.

Esto hacía que el coche fuera demasiado duro atrás, algo que le da más confianza en secciones de alta velocidad, pero que hace que el coche no tenga suficiente tracción. Es por ello, que el equipo tomó la decisión de retirar a Jari-Matti justo después del último tramo para así tener la oportunidad de cambiar una configuración que está ligada también a los rallyes de México y Argentina. 34 puntos por detrás de Ogier, Latvala no se puede permitir más errores si quiere volver a plantar batalla a su jefe de filas.

No son los únicos que deberán solucionar problemas de cara al Rally de México. Mads Ostberg ha completado los dos primeros rallyes del año con numerosos problemas mecánicos y en la cita escandinava se reprodujo un fallo en la caja de cambios que hacía que saltara a marchas inferiores sin que el piloto noruego haya accionara el cambio. Obviamente algo que deberá solucionar Citroën ya que en otros rallyes en los que el motor esté más exigido puede provocar el sobrecalentamiento e incluso la rotura. Esperemos que Hyundai no sufra de estos problemas con el estreno de sus nuevas levas.

Cargando...