ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Fin de semana de contrastes para Volkswagen en el Rally de Suecia

A pesar de llevarse la victoria y un tercer puesto en el pasado Rally de Suecia, la sensación que ha quedado en Volkswagen de este fin de semana es un tanto extraña. Mientras que Sébastien Ogier no ocultaba su felicidad (después de haber estado desquiciado durante toda la cita) al llevarse su segunda victoria de la temporada, igualando así el record de Carlos Sainz de 26 triunfos en el Mundial de Rallyes, sus otros dos pilotos quedaban con una clara sensación agridulce.

El primer caso era el de Andreas Mikkelsen. Tal y como señalaban sus lagrimas, el piloto noruego se vaciaba en lo que era la oportunidad más clara de conseguir lo que sería su primera victoria en el Mundial de Rallyes. Sin embargo, la presión le pudo al dos veces Campeón del IRC que cometió un error en la última especial (ya tiró una importante ventaja durante el sábado) al entrar demasiado colado en una de las curvas y quedarse atascado durante unos segundos en una de las cunetas.

El noruego reconocía que este era posiblemente el podio más triste de su carrera al haber tenido tan cerca la victoria y no haberla podido conseguir. Recordemos que el noruego hasta Portugal (donde se cumplirá su 26º rally con Volkswagen) parte con cierta desventaja respecto a sus compañeros al no contar con la última evolución del Polo R WRC. Por lo tanto Mikkelsen también deberá lidiar con algo menos de potencia y estabilidad en el próximo Rally de México.

Aunque muchos penséis que el fin de semana de Jari-Matti Latvala ha sido muy negativo después del error cometido en la jornada del viernes y de abandonar en un rally en el que él era el principal candidato a llevarse la victoria, el finlandés se las ha apañado para sacar un lado positivo a las cosas. 34 Puntos por detrás de Ogier, Latvala tendrá una muy buena posición de salida en la prueba norteamericana y además, tras haberse tomado tanto el sábado como el domingo del Rally de Suecia como si de un test se tratara, el subcampeón de 2014 encontraba el Santo Grial del Volkswagen Polo R WRC 2015 que le ha permitido comprender mucho mejor el coche.

Según Latvala, durante el sábado ha encontrado un “secreto” en el coche que tenía que haber descubierto hace dos meses. Es por ello que Volkswagen tomaba la decisión de retirar la unidad de Jari-Matti para poder realizar cambios de cara al próximo Rally de México (los alemanes tenían que utilizar en Suecia, México y Argentina la misma transmisión y piezas de repuesto). Teniendo en cuenta que el finés se encontraba en 12ª posición y que no iba a conseguir sumar ningún punto en la Power Stage, Jost Capito tomaba la decisión de abandonar después de haber cruzado la meta de la última especial, sin embargo, parece que el sabor de boca de Latvala ha sido positivo a pesar de los errores.

En cuanto al equipo en sí, es la quinta vez que Volkswagen desde su regreso a los rallyes en 2013 que no sale de un rally siendo la marca que más puntos suma. En está ocasión ha sido Hyundai la que restaba algunos puntos a la desventaja con la que salía del Rallye de Monte-Carlo en el apartado de fabricantes, algo que ya sucedió en el pasado Rallye de Alemania donde los de Michel Nandan sumaban un imponente doblete, mientras que los Polo R WRC oficiales abandonaban.

Cargando...