ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Hyundai tendrá el nuevo cambio de levas para el Rally de México

Serán el último de los equipos oficiales en estrenarlas, pero finalmente Hyundai tendrá listo su cambio secuencial de levas detrás del volante para el próximo Rally de México. Mientras que Volkswagen, Citroën y M-Sport ya se aprovechan de esta medida desde el Rallye de Monte-Carlo, los pilotos de la firma coreana (Thierry Neuville, Dani Sordo, Hayden Paddon y Kevin Abbring) han usado el secuencial de palanca durante las dos primeras citas de la temporada.

Aunque no va a haber una gran mejora, el cambio por palanca es sensiblemente más lento (diferencias entre el accionamiento mecánico y el hidráulico) y obliga al piloto a soltar una de las manos del volante para subir y bajar marchas. Una evolución que a buen seguro ayudará a los pupilos de Michel Nandan en la larga espera hasta el debut del nuevo Hyundai i20 WRC que se llevará a cabo sobre la base de la versión coupé que será presentada en el próximo Salón de Ginebra.

Con un coche que apenas ha recibido mejoras en cuanto al motor (que tiene algún caballo más respecto al de 2014) y leves retoques en la configuración de la suspensión trasera, el equipo ha logrado con Thierry Neuville el primer podio de la temporada con un impoluto Rally de Suecia. México promete ser más complicado debido a la pérdida de potencia provocada por la altura a la que se disputan las especiales. Puntualmente se puede perder hasta un 30%, algo que los Volkswagen posiblemente puedan asumir mejor que el resto gracias a un motor con más caballos que el de la competencia.

Cargando...