ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Descartado el Honda HPD ARX-04b; el equipo ESM competirá con dos Ligier JS2 en el WEC

El equipo Extreme Speed Motorsports (ESM) anunció que no alineará el Honda HPD ARX-04b en el Campeonato Mundial de Resistencia porque el coche es demasiado lento, por lo tanto participarán con dos Ligier JS2 LMP2, los cuales llevarán los motores bi-turbo Honda V6. El HPD ARX-04b, diseñado por Nick Wirth, debutó en enero, en las 24 Horas de Daytona, y se mostró incapaz de seguir el ritmo de sus rivales, además de poco fiable. En Honda reconocieron que eran necesarias muchas mejoras para hacer un buen papel y advirtieron a su único cliente, ESM, que analizaran otras opciones para competir, dejando al programa de LMP2 suspendido de momento.

El proyecto de Honda para correr en el Mundial de Resistencia es impulsado por el Departamento de Alto Rendimiento que la marca japonesa tiene en los Estados Unidos. Desde 2007 han intentado irrumpir en el grupo puntero de la categoría LMP2 con un coche propio pero no ha sido posible destacar; sin embargo, la combinación de chasis Ligier con motor Honda sí ha demostrado ser competitiva.

El equipo ESM también indicó que su plantel de pilotos se mantiene igual a pesar del cambio a los chasis Ligier. Los dos coches serán asignados a los tríos conformados por Scott Sharp, Ryan Dalziel y David Heine Meier Hansson; y Johannes van Overbeek, Ed Brown y Jon Fogarty. Se espera que los coches estén listos para disputar las 12 horas de Sebring.

Vía | speedweek

Cargando...