ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Jenson Button y Roberto Merhi sancionados por dirección de carrera

No va a repercutir demasiado en el resultado del Gran Premio, ya que ambos se encontraban fuera de la zona de los puntos e incluso en el caso del castellonense ha cruzado la meta en última posición, pero Jenson Button y Roberto Merhi han sido sancionados al finalizar la carrera de China. En el caso de Button todos sabréis por qué ya que la culpabilidad del piloto de McLaren en el incidente con Pastor Maldonado ha sido clara.

El británico ha golpeado la trasera de Pastor Maldonado al final de la recta de meta, obligando posteriormente al venezolano a abandonar al sufrir un problema de frenos. En resumen, Button ha sido penalizado con 5 segundos y dos puntos de su licencia (cada piloto tiene 12). Esto permite que Carlos Sainz suba una posición y finalice su Gran Premio aciago en la decimotercera plaza.

Por su parte, Merhi ha sido sancionado por no respetar el Delta Time cuando el coche de seguridad ha salido a pista después de que el coche de Max Verstappen se haya quedado gripado en la recta de meta. Misma sanción que Button, 5 segundos penalización y 2 puntos en su licencia de piloto de Fórmula 1, algo que no afecta demasiado al integrante de Manor F1 Team ya que había finalizado la carrera en última posición.

Cargando...